Maduro amenaza: «Lo que no podamos con los votos, lo haremos con las armas»

Maduro amenaza: «Lo que no podamos con los votos, lo haremos con las armas»
Nicolás Maduro

El caudillo chavista, Nicolás Maduro, ha dicho este martes que si se imponen la violencia y el caos y se destruye la revolución bolivariana, Venezuela será «liberada con las armas», en un mensaje dirigido a los opositores que llevan casi tres meses de protestas en las calles para exigir elecciones.

Nicolás Maduro ya ni siquiera oculta su rostro ni sus objetivos. En un acto multitudinario para lanzar su campaña pseudo-electoral para crear la nueva Asamblea Constituyente que acabe con cualquier resquicio de democracia liberal en Venezuela, Maduro ha lanzado la amenaza definitiva: «Yo se lo digo al mundo, escuchen esto, y aspiro que el mundo escuche: después de 90 días de protesta, de destrucción y de muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y en la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate».

«Jamás nos rendiríamos», ha asegurado ante un público partidarios sin excusas. Y, para que no quepa deuda de sus intenciones, ha prometido que «lo que no pudimos con los votos lo haríamos con las armas», ha gritado entre los aplausos.

Con las armas precisamente está intentado el régimen chavista sofocar a la oposición, que desde hace casi tres meses puebla las calles de Caracas y las principales ciudades venezolanas. Tiempo éste en el que 75 personas han perdido ya la vida ante el fuego de las fuerzas de seguridad leales a Nicolás Maduro. Pero el dictador chavista desvía el foco y acusa a la oposición de buscar estas muertes. «¿Cuál es la meta de ellos? Mantener la mecha prendida y que haya un muerto aquí, un muerto allá. Es como un goteo de la muerte».

El 85 por ciento de los venezolanos se opone a modificar su Constitución, según una encuesta de la firma local Datanálisis realizada después de que la Justicia avalara la convocatoria de Maduro para instalar una Asamblea Constituyente que reforme la Carta Magna.

Lo último en Internacional

Últimas noticias