Maduro detiene en contra de la Constitución a un diputado opositor al que acusa de «golpista»

Tareck-El-Aissami
Tareck El Aissami. (Foto: AFP)

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha anunciado la detención de un diputado opositor, Gilber Caro, al que ha acusado de preparar un golpe de Estado contra el régimen de Nicolás Maduro y que, asegura, ha sido interceptado con «un fusil, un cargador con 20 cartuchos y un cofre de reloj con tres barras de explosivo conocido como C-4».

Además, según El Aissami, el parlamentario, de Voluntad Popular -partido de Leopoldo López- se reunió domingo y lunes con varias personas en las ciudades fronterizas de Ureña y Cúcuta (Colombia) para planear acciones para derribar al Ejecutivo. El número 2 de Maduro no ha pasado por alto en su comparecencia su cercanía con López y su esposa, Lilian Tintori.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha subrayado que el arresto es sencillamente inconstitucional porque «goza de inmunidad», por lo que se ha puesto en contacto con la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para recibir amparo. «La Constitución es clara», ha expresado este cargo través de su cuenta en Twitter.

Lo ocurrido forma parte de la estrategia de la dictadura para frenar a la disidencia. Si hace unas horas se tomaba la misma medida contra el encargado de la petroquímica estatal, señalándolo por supuestamente trabajar para Estados Unidos, ahora se apunta a un político, tratando de dar un golpe de efecto de cara a la opinión pública.

Lo último en Internacional

Últimas noticias