La historia se repite: primero fue Niza y ahora Berlín

niza-play

El atentado de Berlín trae a la memoria un hecho muy reciente, concretamente del 14 de julio, en Niza. Comparando uno y otro, la única diferencia está en las consecuencias, con 85 muertos y más de 300 heridos aquella vez frente a 12 y 48 esta, gracias a que un árbol frenó el avance del asesino, que fue detenido (en Francia se optó por abatirlo en vista de que no frenaba).

La historia se repite: un camión e gran tonelaje se adentra en una recta plagada de familias que celebran (la Fiesta Nacional en Niza y la Navidad en Berlín), y lo hace a gran velocidad y con las luces apagadas para generar mayor daño y confusión, convirtiendo escenarios ligados a la alegría en puntos negros ya por siempre de esas ciudades.

Se desconoce si el autor de la matanza de Berlín, refugiado de origen paquistaní, ha actuado por su cuenta (así ocurrió en Niza) o dirigido, si bien en todo caso lo ha hecho para sembrar el terror en occidente en nombre de Alá e inspirado por la propaganda yihadista que inunda especialmente internet y que las grandes compañías tratan de frenar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias