Gmail: 5 razones por las que es el correo más usado del mundo

Gmail más usado

Así, incluso quienes no usan como cuenta principal una de correo de Gmail suelen tener una cuenta en este servicio y muchos la emplean como cuenta secundaria o alternativa a la de trabajo a otras cuentas de correo ya sean profesionales o personales.

Entre las razones de su éxito hay cinco principales, aunque como decíamos, una de las causas fundamentales de su popularidad es su vinculación con Google y Android, pero hay que reconocer que el éxito de Gmail tiene mucho que ver con las virtudes de este servicio. Si quieres saber por qué “medio mundo” usa Gmail, a continuación te lo explicamos.

Es multiplataforma y puedes acceder desde cualquier ordenador del mundo. Una de las ventajas del correo de Gmail es que puedes usarlo en cualquier navegador, con cualquier programa de correo y tienes además aplicaciones de la propia Google tanto para Android como para iOS que te hacen muy sencillo manejarlo. Además, al estar los mensajes en la nube, no tienes que preocuparte de los mensajes que has descargado como sucede en alguna cuentas de correo de tipo POP (aunque la mayoría de servicios y cuentas actuales como Exchange o iCloud residen en el servidor también). Por supuesto, la ventaja añadida es que puedes acceder a tu correo desde cualquier ordenador del mundo que tenga conexión a Internet.

Capacidad de almacenamiento. La segunda gran ventaja de Gmail es que ofrece una gran capacidad de almacenamiento, 15 GB en las cuentas gratuitas y que puedes ampliar a 100 GB por sólo 2 euros al mes, de manera que no tienes que preocuparte de borrar mensajes o si envías y recibes archivos de cierto tamaño (aunque, evidentemente, para enviar y recibir archivos pesados hay opciones mucho más indicadas como Wetransfer).

Es muy seguro. Otra de las grandes ventajas de Gmail es su seguridad ya que el servicio de Google cuenta con algunos de los mejores filtros contra el correo basura, los virus y otras amenazas que podrían llegar a tu buzón de correo como los mensajes engañosos de tipo phising. De hecho, el correo de Google es capaz no sólo de filtrar el correo no deseado sino de poner a un lado todos los mensajes de promociones o redes sociales para que puedas concentrarte rápidamente en los mensajes más importantes.

Ajustes gmail

La potencia de las búsquedas Google en tu correo. Como no podía ser de otro modo, una de las ventajas de Gmail es que cuenta con la velocidad y potencia de las búsquedas de Google, de manera que según estás tecleando una búsqueda verás que empiezan a aparecerte de inmediato las coincidencias en el asunto, los remitentes o el cuerpo del mensaje. Por otro lado, aunque no puedes crear carpetas al modo tradicional de los programas de correo, tienes muchas opciones para etiquetar los mensajes, crear filtros a partir de una búsqueda o para añadir a favoritos a los remitentes, de manera que siempre es fácil tener controlados los mensajes en todo momento.

Geniales aplicaciones móviles. Google es una compañía completamente agnóstica a la hora de crear aplicaciones para sus servicios y de hecho es una de sus fortalezas ya que pone mucho empeño en hacerlas potentes y fáciles de usar. Así, ya sea en un navegador o usando las apps móviles para iOS o Android, te encontrarás con una interfaz limpia y con una aplicación bien organizada y fácil de manejar. Por supuesto, también puedes usar tu cuenta Gmail con tu programa de correo favorito, ya sea Outlook, Apple Mail, Thunderbird, etc., de manera que si no te gusta la interfaz que te propone Google puedes usar tu cliente de correo habitual.

Y otras dos razones más…
Es personalizable. Puedes añadir un toque distinto al aspecto de Gmail con los Temas, añadiendo una imagen de fondo a la interfaz, desplegando el botón con forma de engranaje en la parte superior derecha.

Temas Gmail

Está lleno de atajos. Si quieres ser un usuario avanzado o un “power user”, tan sólo tienes que echar un vistazo a los atajos de Gmail, tanto en sus versiones para navegadores como para Android. Algunas combinaciones vienen predeterminadas, pero hay otras que debes activar desde la ventana de Configuración (a la que accedes con el icono del engranaje).

Es poco probable que todavía no tengas una cuenta Gmail (y, de hecho, si usas un teléfono Android es seguro que la tienes), pero ciertamente merece la pena que empieces a darle uso, si no como cuenta principal, al menos como cuenta alternativa ya que como ves tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias