Disco duro

Trucos para hacer que el disco duro externo arranque

Trucos para hacer que el disco duro externo arranque
Trucos para hacer que el disco duro externo arranque

Un disco duro externo puede ser uno de los mejores accesorios que compremos para nuestro PC. Gracias a este dispositivo, vamos a poder almacenar todo tipo de documentos y archivos importantes fuera del ordenador, evitando así que se pierdan por accidente. Pero a veces, esto no va bien: los trucos para hacer que el disco duro externo arranque.

Cuando no arranca, hay una serie de pasos que debemos seguir para asegurarnos de que se trata de un fallo mínimo, que se resolverá con sólo aplicar algo de lógica y aprovechar la experiencia de otros.

Es fundamental que intentes por todos los medios solucionar los problemas de tu disco duro, ya que estos equipos no suelen tener copias de seguridad adicionales, así que si no consigues recuperarlo, lo más probable es que acabes perdiendo toda esa preciada información que almacenabas en él.

Qué hacer para que el disco duro externo arranque

Reinicia el sistema operativo

Como es habitual, lo primero que debe hacer en estos casos es reiniciar el sistema operativo del ordenador ya que, de vez en cuando, se producen algunos fallos que pueden resolverse así. Quizás, al reiniciar la computadora, el disco externo podría volver a abrirse.

Revisa los controladores

Los controladores o drivers son claves para el correcto entendimiento entre la máquina y el disco. Cuando quedan desactualizados o presentan errores, será imposible para el ordenador abrirlo. Entonces puedes tomar el disco externo e intentar abrirlo en otra PC, o bien buscar en Internet los controladores específicos de esa marca y modelo, actualizándolos e intentándolo otra vez.

Comprueba las particiones

Muchas personas realizan particiones internas para una mejor organización de los contenidos que tienen en sus discos duros, pero a veces esas particiones vienen de fábrica y no tienen un formato. Para asignarle uno y abrirlas, debes clickear botón derecho y luego escoger entre FAT y NTFS.

Usa un software de terceros

Si nada de todo lo anterior te ha sido de ayuda, el siguiente paso consiste en utilizar un programa de recuperación de datos de terceros, de los que hay varios en Internet, encargándose éstos de repasar tu disco duro externo en búsqueda de archivos para recuperarlos y devolverlos a tu ordenador a salvo.

Contacta al fabricante

Si ni siquiera así consigues deshacerte de este problema, lo más adecuado es llamar al fabricante o tienda que te ha vendido el disco, para comentarle cuál es la situación y que te dé una respuesta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias