Cómo clonar un disco duro externo
Los discos duros son un buen recurso para tener una copia de toda tu información
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Clonar un disco duro externo puede resultar imprescindible en algún momento para poder salvar toda la información por si algo pasara con el original. Si quieres saber cómo clonar un disco duro externo, sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo con éxito.
Los discos duros son muy utilizados hoy en día, indispensables en ordenadores y portátiles para almacenar información y tener instalados los sistemas operativos, entre otros. Los externos son perfectos para tener a mano siempre que se pueda necesitar espacio extra o trasladar información.
Pasos para clonar un disco duro externo
- Estos pasos te servirán para clonar discos duros externos que tengan datos, como imágenes, vídeos o archivos de todo tipo. En este caso no será los que contengan sistemas operativos, aunque por supuesto que puede hacerse.
- Instala un software de clonación, uno de los más fiables es AOMEI Bakupper Standard, es muy sencillo e intuitivo.
- Descarga el programa y dale a ejecutar.
- Cuando el software se inicie, selecciona «clonar disco» entre las opciones que verás.
- Te aparecerán entonces dos opciones, la primera de las cuales te pedirá elegir el disco que quieras clonar. También deberás seleccionar el disco de destino en el que lo quieres clonar.
- Elige muy bien el disco en el que quieres ubicar el clon, y asegúrate de que tiene espacio suficiente para hacer la copia.
- Una vez elegido lo anterior, haz clic en el botón «Iniciar» para que comience la clonación. Simplemente deberás esperar a que finalice y… ¡listo!.
¿Por qué clonar un disco duro externo?
La clonación de un disco duro tiene muchas ventajas, la principal que podrás tener una copia segura e indéntica del original por si en algún momento hay un fallo de sistema y lo pierdes todo.
En el caso de que el disco duro externo contenga un sistema operativo, podrás arrancarlo en cualquier ordenador que sea compatible o bien revistar los datos a través del USB.
Temas:
- Informática