Fotos iPhone

Los trucos para hacer mejores fotos en un iPhone

Los trucos para hacer mejores fotos en un iPhone
Los trucos para hacer mejores fotos en un iPhone

Amados y odiados por igual, es indiscutible que los iPhone de Apple tienen algunas de las mejores cámaras que podemos encontrar en el mundo en cuanto a smartphones se trata. Si has invertido en uno de estos dispositivos, deberías conocer los secretos para aprovechar sus sensores al máximo. Mira los trucos para hacer mejores fotos en un iPhone.

Independientemente de que hablemos de los recientes iPhone 13 Pro y 13 Pro Max con sus sistemas de tres cámaras, o de versiones anteriores de los terminales de la firma norteamericana, lo cierto es que existen unos trucos imprescindibles a la hora de mejorar tus capturas. Ya sea al hacerlas o durante la edición posterior.

Recomendaciones para hacer mejores fotos en un iPhone

Activa la cuadrícula

La cuadrícula es una técnica de fotografía que consiste en dividir la pantalla en nueve cuadrados iguales, trazando dos líneas verticales y dos líneas horizontales y que no sólo ayuda a mantener equilibrada la cámara evitando que la imagen “se tuerza”, sino también a encuadrar los objetos.

Esta herramienta es importantísima en la composición de la foto, y el elemento principal de la misma debe ir en alguna de las intersecciones o líneas divisorias. Esto se debe a que la teoría indica que la vista se suele posar en esos puntos, elevando la calidad del resultado final que obtienes.

Activa el enfoque y la exposición

Aunque aprender a controlar estas dos características de las fotos te puede llevar más tiempo, ambas son fundamentales para la calidad de tus imágenes. Tienes que activar el enfoque y la exposición, arrastrando el dedo hacia la cosa que quieres destacar en la imagen, aclarando u oscureciendo. Puedes bloquear el enfoque para que no se mueva. Además juega con la exposición.

No olvides el ultra gran angular

Los iPhone actuales disponen de más de una cámara. La que viene en todos los que tienen al menos dos sensores es el ultra gran angular, ideal para fotografías panorámicas en las que quieras que se vea un grado mayor de amplitud. Sin embargo, te sugerimos no forzar la perspectiva 0.5 por lo exagerada que resulta, sino intentar hacer las capturas en perspectivas más naturales, 0.7 o 0.8.

Modo Ráfaga, tu aliado

La aplicación de Cámara del iPhone incluye múltiples alternativas y funciones muy interesantes. Entre ellas, el Modo Ráfaga y el Modo Cine puede ayudarte en vídeos específicos. El primero es aconsejable para fotos en grupos o de varias personas, mientras que el segundo es mejor para cuando quieras darle un aspecto más profesional a los vídeos de tu marca o tus vacaciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias