iPhone

Los rumores que trae el iPhone 14 a 1 mes de su presentación

iPhone 14
Render iPhone 14
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Hoy queda justo un mes para que Apple realice su famosa keynote de septiembre, en la que presentará la nueva gama de dispositivos, incluyendo el iPhone 14. Como es habitual en estas fechas, los rumores están totalmente disparados, y por esa razón, hemos compilado todos los existentes para que así te puedas hacer una idea de todo lo que puede traer el iPhone 14 para este próximo otoño.

iPhone 14: ¿qué hay de nuevo?

En cuanto a diseño, nos encontramos con un modelo bastante continuista y que sigue las líneas iniciadas con el iPhone 11. Pero esto no es del todo cierto, ya que hay algunos cambios a nivel de pantalla, pero lo que es la estética exterior, es muy similar a la de sus predecesores. Apple, presumiblemente, lanzará 4 modelos, que son estos:

  • iPhone 14 mini
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max

Puede que el iPhone 14 mini no llegue finalmente a producirse, porque las cifras de venta de su predecesor no han sido precisamente buenas. Así que, nos encontraríamos con 2 modelos de 6,1 pulgadas, el iPhone 14 y iPhone 14 Pro, y un modelo de 6,7 pulgadas, el iPhone 14 Pro Max.

Quizás una de las novedades más esperadas sería que desaparece la famosa muesca en la pantalla que apareció con el iPhone X, el denominado notch. El Face ID y la cámara frontal quedarían integrados en el panel sin necesidad de muesca, simplemente ocupando el mínimo espacio imprescindible.

La pantalla sería de una generación superior y llegaría incluso todavía más al filo, dando una gran sensación de pantalla infinita. En cuanto a las cámaras, habría un salto cualitativo enorme. Ya sabemos que el último modelo de teléfono de Apple ofrece un alto nivel, pero se hablaría de un aumento de megapíxeles, de los 12 actuales a los 48. Realizar grabación de vídeo en 8K es otra de las opciones que está ganando fuerza.

Últimamente están surgiendo también rumores sobre los colores en lo que se ofrecerá el iPhone 14. Podría hablarse de un aumento de la gama para algunos modelos, algo que todavía es una incógnita

¿Vuelve el Touch ID?

Fue la sensación en 2013, cuando Apple lo integró en el iPhone 5s, en el botón home. Para nada es algo que esté confirmado, es más, quizás no lo veamos. Pero en el caso de que la compañía de Cupertino se decida a implementarlo, sería en la propia pantalla, tal y como hacen muchísimos dispositivos Android.

SIM, ¿sí o no?

Otro de los rumores sería la desaparición de la tarjeta SIM física, sería una auténtica revolución, ya que se trataría del primer teléfono que lo hace. Es algo que sería emocionante de ver, pero no se trata de un rumor que tenga demasiada fuerza, ya que no todos los operadores españoles ofrecen la posibilidad de tarjeta virtual.

USB-C, debe esperar

Uno de los cambios más esperados sería el que Apple se deshiciera del conector Lightning en el iPhone, para así adaptarse a la normativa europea e implementar el USB-C. Parece que todavía no será así y que lo veremos en 2023. Una verdadera lástima, porque para los que utilizamos muchos dispositivos de Apple. Es un auténtico engorro tener que cambiar de cable para cargar tu iPhone, cuando con el iPad de última generación ya puedes emplear el USB-C.

cargador USB-C
Jaque mate, Apple: la UE pone fecha al fin del cargador lightning del iPhone

Procesador: depende del modelo

Esta sería quizás una de las jugadas menos limpias de Apple en mucho tiempo. Utilizaría A15 Bionic del año pasado para el modelo base, es decir, el iPhone 14, y el nuevo A 16 Bionic  para los modelos Pro y Pro Max .Es algo que ella hizo con el iPhone 5c en el año 2013, que emplea el procesador del iPhone 5 de 2012.

Efectivamente, un usuario normal no va a notar la diferencia de procesador entre un teléfono y otro, pero estamos hablando de dispositivos de alta gama te costará más de 1000 € De hecho, los modelos Pro y Pro Max pueden llegar a costar hasta un 15 % más. La escasez de chips estaría detrás de este aumento de precio.

Salto en el almacenamiento

Finalmente, uno de los rumores que cobra más fuerza es que todos los modelos  tendrán un almacenamiento de partida de 256 GB, el doble que el actual. Incluso se está llegando a plantear que la capacidad máxima de almacenamiento sería de 2 TB.

De momento, nos quedan 30 días de espera para poder conocer todos los detalles del nuevo iPhone 14. Lo que está claro es que la expectación está más que asegurada y que desde este medio cubriremos la noticia de la presentación en directo para que no te pierdas nada de na.da

Lo último en Tecnología

Últimas noticias