Pelo

Los trucazos de multiplicar los efectos de la mascarilla capilar en verano

Los trucazos de multiplicar los efectos de la mascarilla capilar en verano
cabello en la playa

Seco, quebradizo, sin vida… así se queda el pelo durante la época estival. Pero lo podemos solventar con diversos gestos y productos que devolverán la vida a nuestro pelo. Hay trucos con la finalidad de multiplicar los efectos de la mascarilla capilar porque es una herramienta importante para que nuestro cabello luzca mejor.

Anota estos gestos para que este producto aporte mayor vitalidad cuando más lo necesitas, es decir, en los meses veraniegos.

Cómo multiplicar los efectos de la mascarilla capilar

Antes de usar la mascarilla

Vanesa Carranza, Técnico Responsable de Rica España, explica que es importante retirar el exceso de humedad del cabello antes de usar la mascarilla y que penetre mucho mejor.

Qué hacer para aplicarla

La debemos aplicar fácilmente sobre dos veces por semana, dependiendo de lo seco que tengas el pelo. Y entonces ponerlo sobre las puntas, mejor que en las raíces, sobre todo si el pelo es más bien graso.

Tras la mascarilla

Ya sabes que este producto debe estar un tiempo sobre el pelo para que penetre bien. Y luego, según la experta, hay que mojar una toalla en agua caliente, escurrirla y la enrollamos en el pelo. De esta manera, el producto penetrará mejor en la fibra capilar y se potenciará el efecto de la mascarilla.

Con la mascarilla aplicada

El siguiente paso es desenredar el cabello con un peine. Esto permite tener más brillo y disciplinar la melena.

Quita el producto

Ahora toca aclarar correctamente la mascarilla. Y el paso más importante es comenzar con agua tibia y finalizar con agua fría. Así el agua caliente se deja de lado en este tiempo (bueno en invierno también aunque haga más frío) porque no es tan buena para el pelo.

Después de aclarar la mascarilla

En este punto, es importante secar la humedad un 50% y peinar el cabello. Esto beneficia el desenredo del cabello. Lo importante es que la mascarilla penetre en todo el pelo para poder prevenir la fragilidad que sufre durante esta época del año. Pues las altas temperaturas y también el cloro de la piscina y la sal del mar.

Consejos

  • Aplica el champú adecuado para tu pelo
  • Ponte la mascarilla cada dos semanas cuando el pelo más puede sufrir
  • Sigue los pasos para aplicarla bien y duplicar sus beneficios
  • Preguntar al especialista si no sabemos bien el tipo de pelo que tenemos y la cantidad de mascarilla que sea mejor para nuestro cabello.
  • Usa este producto durante todo el año pero sin pasarse

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias