Todos los trucos para limpiar un radiador toallero
No vuelvas a hacer esto: el peligroso gesto que hacemos con los radiadores que puede acabar mal
El motivo por el que debes purgar los radiadores cada año
El truco infalible para limpiar los radiadores por dentro en unos segundos
Mantener el baño limpio es indispensable para evitar la aparición de bacterias y gérmenes que pueden afectar la salud de tu familia. Son muchos los rincones y objetos donde pueden tener presencia estos microorganismos, algunos de los que ni siquiera solemos sospechar. Por eso hoy queremos enseñarte el proceso para limpiar un radiador toallero, de la forma más fácil y rápida posible.
El radiador toallero no necesita tanta limpieza como el inodoro, y con encargarse una vez cada 15 días de él será suficiente. Sin embargo, si no lo limpias a menudo corres el riesgo de que las bacterias y los gérmenes poco a poco proliferen y acaben instalándose en tus toallas y las prendas que cuelgues en él. Por eso, tienes que ser sumamente cuidadoso al respecto.
¿Cómo limpiar un radiador toallero?
Lo más recomendable es usar una bayeta de microfibra humedecida en agua con un chorrito de producto para limpiar el baño. Podrás deshacerte así de la suciedad pegada a la superficie del toallero si le pasas la bayeta al menos dos veces al mes.
De este modo, eliminarás el polvo que se acumula sobre el radiador como resultado de utilizar la ducha o la bañera a diario. Asimismo, te aconsejamos que como mínimo una vez a la semana le pases un cepillo aspirador para quitar la suciedad.
¿Cómo proteger la capa embellecedora?
En la actualidad, la mayoría de estos artefactos vienen con una capa embellecedora. Ésta tiende a ser de colores acero o blanco. Independientemente del tono de la tuya, deberás protegerla para que estas partículas no la estropeen con el paso de los años. Sugerimos la limpieza con una bayeta humedecida pero también secarlo manualmente para reforzar la limpieza lograda.
Eventualmente, si sabes que en tu baño se junta mucho polvo, puedes comprar un plumero para las partes más recónditas, aquellas a las que no puedes llegar con tus manos. Los plumeros son ideales para las zonas de difícil acceso por elevadas o por la escasa separación respecto de los muros. Si tu radiador toallero está contra la pared y tu mano no cabe allí, un plumero lo solucionará.
¿Cómo limpiar el óxido de este radiador de acero?
A diferencia del óxido del hierro, el del acero se puede recuperar. Trata la superficie con una mezcla de vinagre de limpieza y agua. Humedece un paño de microfibra en ella, o un cepillo de dientes si no tienes un paño, y aplica el líquido frotando intensamente. Suponiendo que no estés del todo satisfecho, puedes probar con papel de aluminio mojado. Seguramente éste te ayudará.
Temas:
- Limpieza
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
El vídeo que persigue a Javier Ruiz: tachó de «bulo» el riesgo de un gran apagón en España
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
El apagón eléctrico borra un 0,1% del PIB de España en un sólo día
-
El mensaje de Rocío Flores a su padre que nadie entiende: «Ojalá la vida…»
-
El discurso de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ tras el apagón: «Somos más frágiles de lo que pensamos»