Trucos hogar

Los mejores trucos para acabar el olor de las maletas

Los mejores trucos para acabar el olor de las maletas
Los mejores trucos para acabar el olor de las maletas

A punto casi de las vacaciones de verano, muchas personas desempolvan las maletas en las que dejarán la ropa y los enseres para viajar. Y cada año pasa lo mismo porque nos damos cuenta de que no huelen bien. Te damos los trucos para acabar con el olor de las maletas.

Normalmente tienen un olor a humedad y cerrado, y luego ello puede depositarse en las prendas que guardamos en su interior cuando viajamos.

Cómo acabar con el olor de las maletas

Ábrelas y ventila

No vale con ir a buscar la maleta el mismo día que nos vamos de vacaciones. Aconsejamos abrirlas unos días antes y airearlas, es decir, ventilarlas para que se vaya el mal olor de estar meses ahí cerradas porque no se han usado.

Lo ideal es dejarla un poco abierta en la terraza y de noche, puesto que si es de día y le da el sol de forma directa esto puedes ser peor al quedarse más seco y perjudicar el color de la maleta.

Tras ventilar, lavar

Está claro que se debe lavar la maleta. Así que tras esta ventilación, emplearemos agua y jabón neutro, y limpiaremos el interior y también las superficies interiores de la maleta. Con ello será suficiente para que este olor se vaya. Es mejor no frotar demasiado porque si no el color y el tejido de la maleta podrían verse alterados y estropearse.

Bolsitas con olor

Este truco sirve para las maletas y también para los armarios. Para que la maleta no tenga ese olor tan desagradable durante el año, se recomienda dejar bolsita con olor en su interior. Están destinadas para ello y se dejan en muchos otros lugares, como los armarios para que la ropa tenga buen olor.

Un poco de lavanda

Además hay trucos caseros. Pues encontramos diversidad de plantas que huelen estupendamente y que puedes dejar también en las maletas y otros lugares que se quedan cerrados y que muchas veces huelen mal.

¿Dónde guardar la maleta?

A veces no guardamos lo enseres en un lugar indicado. Y por esto se quedan con esta humedad durante tiempo. se recomienda que la maleta pueda estar en un lugar ventilado, lejos de humedades, mientras que es importante coger las maletas y sacar el polvo que pueda haberse acumulado, precisamente para que la suciedad no vaya a peor.

Consejos

  • Guarda la maleta en un lugar indicado y ventilado
  • Lávala para que no se acumule polvo
  • Deja bolitas de olor destinadas para este menester

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias