Viajes

Cómo elegir una buena maleta de viaje

Te ofrecemos algunos consejos para saber cómo puedes escoger una buena maleta de viaje que te acompañará durante años.

maleta de viaje
Consejos para elegir una maleta de viaje
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Comienza el verano y con él empiezan las vacaciones. Después de muchos meses encerrados en casa, ahora es posible que te apetezca salir y hacer una escapada para volver a disfrutar de algo que a todos nos encanta, viajar. Ahora bien, después de tanto tiempo es posible que tu vieja maleta de viaje ya no esté en sus mejores condiciones para acompañarte en tus nuevas aventuras. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a darte una serie de consejos para que puedas escoger a la perfección una buena maleta de viaje.

Tu maleta de viaje te acompañará en más de una ocasión y recorrerá el mundo contigo. Es por eso por lo que siempre recomendamos optar por una maleta de buena calidad, aunque su precio sea un poco más elevado, que por una realizada con materiales de calidad dudosa.

Consejos para elegir la mejor maleta de viaje

  • Material, ¿es mejor escoger tela o plástico?: esto dependerá mucho de tus preferencias ya que ambas tienen ciertas ventajas y ciertas desventajas. En el caso de las maletas de tela tienen un precio más bajo, tienen más bolsillos y suelen ser más flexible y económicas. En cambio, las maletas de viaje rígidas suelen ser más duraderas y te aportan una mayor seguridad.
  • Ruedas, ¿sí o no?: nosotros siempre recomendamos escoger maletas de viaje que tengan ruedas, especialmente las que tienen cuatro ruedas, ya que te facilitará mucho el transporte.
  • ¿Cuál es el mejor tamaño?: lo cierto es que dependerá del tipo de viajes que vayas a realizar. Si son escapadas de pocos días, una maleta de viaje de tamaño estándar será perfecta para ti. Pero si eres de los que se pasan semanas y semanas viajando, la mejor opción es escoger una maleta grande, de tamaño familiar.
  • Escoge un color llamativo: es cierto que las maletas de colores neutros son las que más suelen gustar, pero siempre serán una lata a la hora de buscarla entre el equipaje de miles de personas. Es por eso por lo que siempre recomendamos escoger una maleta llamativa, que no se te olvide y que puedas identificarla incluso en la distancia.
  • No escatimes en la maleta: una maleta de viaje, si se cuida y es de buena calidad, tendrá una duración de, aproximadamente, 10 años. ¿Por qué arriesgarse comprando una maleta de mala calidad? Siempre será mejor no escatimar en gastos una sola vez que estar renovando la maleta de viaje cada año.

Con estos consejos podrás escoger la maleta de viaje que mejor se adaptará a ti. ¿Con cuál te quedas tú?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias