turismo

¿Cuánto dinero van a pedir prestado los españoles para viajar este verano?

ciudades-españa
Imagen de Cádiz.

Nadie quiere quedarse sin viajar este verano, después del verano atípico de 2020 y las restricciones a la movilidad aprobadas por los diferentes gobiernos para frenar la expansión de la pandemia. Tampoco los que menos posibilidad es financieras tienen, que deciden solicitar un crédito al banco o a otras instituciones más caras. Los españoles han solicitado entre marzo y junio de este año más de 15 millones de euros de financiación de cara a las vacaciones, con una media de 1.500 euros por viaje, según datos de la plataforma de crédito Younited Credit.

Mientras que en 2020 el plazo de amortización de ese crédito se alargaba hasta cinco años, en 2021 se ha reducido a cuatro años.

La demanda de financiación se concentra sobre todo en las provincias de Madrid y Barcelona, con más de 4,5 y 2,9 millones de euros pedidos, respectivamente.

Esto supone un 22,1% del total nacional para Madrid y un 14,4% para Barcelona, mientras que en tercera posición les sigue Las Palmas, con 1,1 millones de euros.

El informe indica que este tipo de créditos los solicitan mayoritariamente hombres de entre 35 y 40 años con unos ingresos mensuales cercanos a los 2.400 euros.

También refleja que en mayo, coincidiendo con la bajada de la incidencia de la pandemia, los datos positivos de vacunación y el buen tiempo, los préstamos para viajes aumentaron un 43% respecto a abril y un 89% respecto al mismo mes del año pasado.

Lo último en Economía

Últimas noticias