Manualidades

Cómo reciclar cucharas de plástico de manera creativa

Cómo reciclar cucharas de plástico de manera creativa con dos ideas para crear un colgante en forma triangular y una bonita mariposa.

reciclar cucharas de plástico
Aprende cómo reciclar cucharas de plástico de manera creativa

Todos tenemos en casa cucharas de plástico que podemos decidir tirar al contenedor del plástico, o mucho mejor, reutilizarlas con dos creaciones que sin duda os van a encantar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo reciclar cucharas de plástico de manera creativa.

El cuidado del medio ambiente es algo que nos implica a todos y aunque es mejor no utilizar productos de plástico desechable como es el caso de las cucharas, en el caso de que hayas acumulado unas cuantas por casa puedes crear dos bonitos accesorios con los pasos que te vamos a ofrecer a continuación.

Materiales

  • Cucharas de plástico
  • Témperas de colores
  • Silicona caliente
  • Mini pon pon
  • 3 palitos de helado
  • Cuentas
  • Hilo de algodón
  • Lápiz
  • Lana
  • Cartón
  • Lápiz
  • Pelapipas
  • Pegamento

Pasos para reciclar cucharas de plástico de manera creativa

  1. La primera de las maneras para reciclar cucharas de plástico es crear con ellas flores decorativas. Para ello tienes que cortar las cabezas de cinco cucharas.
  2. Coge un trozo de cartón, recorta una circunferencia que no sea demasiado grande y pegas las cucharas al cartón con la ayuda de silicona caliente, formando así una pequeña flor.
  3. Una vez se haya secado la silicona, tienes que pintar la flor que hayas creado con un poco de témpera. Para el color, elige el que más te guste.
  4. A continuación, tienes que coger cinco mini pompones del mismo color, y los pegas uno a uno en la base de cada cuchara.
  5. Coge otro mini pompón que sea de otro color y lo pegas en el centro la flor.
  6. Repite el mismo proceso para crear otras dos flores que sean iguales.
  7. Ahora toma tres palitos de helado y formas con ellos un triángulo.
  8. En cada esquina o vértice del triángulo pegas una flor y luego coges y cuelgas unos hilos de algodón con cuentas para de este modo crear un bonito colgante decorativo para por ejemplo la entrada de casa.
  9. El segundo modo que te proponemos para reciclar cucharas de plástico, es comenzar cogiendo un lápiz y cortas un trozo de lana que vaya desde la punta del lápiz a la base.
  10. Sujetando ese trozo de lana, debes envolver todo el lápiz con más lana de modo que quede envuelto del todo.
  11. Cuando hayas acabado, aparta el trozo de lana que pasaste por la base y estira para sacar el lápiz.
  12. Ahora cierra los dos extremos y apreta de manera que quede un círculo que se parezca a una pequeña flor de lana.
  13. Coge un trozo de cartón y dibuja en este una forma que sea parecida a una mariposa.
  14. Con témpera en color negro, pinta ese cartón por los dos lados.
  15. Ahora con la ayuda de pegamento de cola blanca, dibuja líneas desde el centro de la mariposa hacia el exterior y pega encima hilos de lana,
  16. A continuación corta las cabezas de unas cuantas cucharas de plástico (necesitarás al menos nueve) y las pegas en uno de los extremos de las alas de mariposa y hacemos lo mismo con el otro lado.
  17. Crea más flores de lana como la primera que te hemos explicado y las pegas en el centro de cada cabeza de las cucharas que has pegado.
  18. Ahora con dos limpiapipas puedes crear las antenas de tu mariposa y las pegas en la parte exterior del centro. ¡listo! Ya has creado una bonita mariposa que colgar en la pared por ejemplo, como elemento decorativo.

Lo último en How To

Últimas noticias