Manualidades

Cómo hacer un tarro con cucharas de plástico

Hacer un tarro con cucharas de plástico es una manera perfecta de decorar un pequeño rincón. Atrévete a reciclar y crear una pieza maravillosa.

Cómo reutilizar las cucharas de plástico

Realizar objetos cotidianos con elementos reciclados es una de las tendencias de temporada, hacer un tarro con cucharas de plástico es una maravillosa opción. El reciclaje no solo representa una reutilización de algunos objetos, en este caso, el plástico es uno de los grandes enemigos del medio ambiente. Utilizar cucharas de plástico cuando comemos fuera de casa o directamente querer aprovechar algunas de las que nos sobran, será un buen punto de partida para una manualidad sorprendente. Toma nota de los materiales y ve pensando en el diseño, podrás crear un tarro con cucharas de plástico de lo más útil y vistoso.

Materiales para hacer un tarro con cucharas de plástico

  • Tijeras
  • Cucharas de plástico
  • Silicona
  • 1 CD
  • Pintura en espray
  • Un trozo de cartón o cartulina

Pasos para hacer un tarro con cucharas de plástico

  1. Empezamos esta manualidad pensando un poco en el diseño. Se trata de una pieza que estará preparada para decorar cualquier rincón, hacerla nosotros mismos significa que podemos hacerla encajar a la perfección. Cuando tenemos las medidas del tarro listos nos ponemos con los materiales.
  2. Vamos a cortar el mango de las cucharas y nos quedaremos solo con la parte de la cuchara. Dependiendo del tamaño vamos a usar más o menos, las iremos reservando a medida que las tengamos listas.
  3. Para la base de este jarrón vamos a utilizar un CD. Lo usamos como patrón, cortamos el trozo de cartón que podemos reutilizar de alguna caja. Podemos hacerlo más consistente usando madera, dependerá del uso que le demos al tarro.
  4. Sobre la base y con la ayuda de un trozo más de cartón, marcaremos el tamaño y la forma del tarro. Tendremos la parte principal de este objeto, el esqueleto listo para empezar a trabajar sobre él. Unimos con la pistola de silicona la base y el cartón redondo que nos servirán de guías.
  5. Seguimos colocando las cucharas, las pegamos una a al lado de las otras, quedarán como si fueran preciosos pétalos. El diseño será un poco opcional, pero la idea es obtener una pieza que parecerá sacada de una revista. No dejaremos ningún huevo visible, no se debe ver el cartón.
  6. Por último, vamos a pintar el tarro. Con la ayuda de pintura espray del color que realmente nos guste o combine con la decoración le daremos una pasada. Podemos barnizarlo después o darle un punto más de elegancia a este objeto.

Apúntate a la moda de las cucharas de plástico, puedes crear espejos, porta velas y otros objetos que combinen con esta manualidad tan especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias