SAN VALENTÍN 2018

Cómo dibujar un corazón perfecto por San Valentín

dibujar corazon
Aprende a dibujar el corazón perfecto

Se acerca el día de los enamorados, y seguramente querrás hacerle a tu enamorado o enamorada una felicitación especial de modo que si ya vimos hace poco cómo hacer la mejor felicitación de San Valentín 2018 para tu pareja, queremos que sepas ahora cómo hacer el dibujo de un corazón que sea perfecto.

No es que dibujar un corazón tenga demasiado misterio, pero a veces nos damos cuenta que al hacerlo o nos ha quedado torcido o vemos que uno de los lados es más ancho o más grande que el otro, entonces ¿existe alguna fórmula o técnica para hacer un corazón perfecto?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer un corazón perfecto es pensar en cómo son los corazones y a partir de este pensamiento nos daremos cuenta de que sí seguimos una serie de sencillos pasos podemos lograr que sea realmente perfecto.

Materiales:

  • Hoja de papel (o cartulina o donde quieras pintar el corazón)
  • Lápiz
  • Sacapuntas y goma para borrar
  • Goma de borrar
  • Color rojo (puedes necesitar de varias intensidades)

Pasos para dibujar un corazón:

dibujar corazon

  1. Dibuja dos circunferencias

    Dos simples circunferencias una pegada a la otra, serán el primero de los pasos para conseguir hacer un corazón de San Valentín 2018 perfecto. ¿Por qué las hacemos? Muy fácil, porque ellas son la punta de nuestro corazón. No hace falta que marques o aprietes demasiado con el lápiz.

  2. Añade un triángulo

    Una vez tenemos las dos circunferencias (que además puedes hacer con la ayuda de un compás para que queden realmente perfectas), coges una regla y haces un triángulo cuya base atraviese la parte baja de esas circunferencias.

  3. Comienza a dibujar el corazón

    Con las dos circunferencias y el triángulo del revés ya tenemos el primer boceto de nuestro corazón perfecto para San Valentín 2018. Puedes repasar ahora el exterior, de modo que podrás unir de alguna manera el dibujo de las dos circunferencias por arriba y con el triángulo por abajo.

  4. Marca el lado derecho

    Ahora si ya te convence el primer trazado que has hecho al corazón, puedes repasar el lado derecho, desde el centro hacia abajo.

  5. Repasa el lado izquierdo

    Procedemos ahora a hacer exactamente lo mismo pero con el lado izquierdo.

  6. Borra lo que sobre del corazón

    Una vez esté todo el corazón repasado, debes borrar los trazos de las circunferencias y de los triángulos que seguirán apareciendo en lápiz porque en definitiva ya no los necesitamos.

  7. Pinta el corazón

    Por último tan solo te quedará pintar el corazón con el color rojo más intenso que tengas y ¡ya está! tu corazón perfecto para San Valentín 2018 ya está acabado y listo para que enamores a quien tú quieras.

Trucos para dibujar un corazón de San Valentín perfecto

Ya te hemos explicado cómo hacer un corazón perfecto para este San Valentín, pero podemos añadir otras ideas como que al comienzo, dibujes las circunferencias una insertada en la otra de modo que la parte central cuando repases el corazón, quede más unida.

Por otro lado, puedes dibujar una flecha que atraviese el corazón. Procura hacerla antes de repasar todo el corazón de modo que puedas repasar también esta y te quede bien. Además puedes colorear el borde superior de un rojo algo menos intenso o incluso dejarlo en blanco para dotar a tu corazón de un poco de sombreado o de «luminosidad».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias