Viajes

Cómo viajar solo de forma segura

Elegir un buen hotel, evitar zonas conflictivas, o salir de noche, son algunas de las pautas para poder viajar solo de forma segura.

viajar de forma segura
Aprende todos los pasos para viajar solo de forma segura

Aunque a todos nos gusta poder compartir vacaciones o un viaje con amigos, nuestra pareja o la familia, de vez en cuando puede que nos apetezca la aventura de viajar solos, y aunque es una experiencia que todos deberíamos probar, también hemos de ir con mucho cuidado de modo que vamos a ofreceros una guía de pasos en la que te explicamos, Cómo viajar solo de forma segura.

Ya sea por circunstancias, o porque nos apetezca, viajar solo es una experiencia realmente única. En el caso de hacerlo por placer puede servirte para conectar mucho más contigo mismo y alejarte de los problemas o de la rutina que tienes en casa. En el caso de hacerlo por negocios por ejemplo, te puede servir también para vivir una experiencia inusual, pero sea cuál sea el motivo, tenemos que viajar siempre de forma segura para que nada nos pase, en especial si somos muy jóvenes, y sobre todo, que nadie de nuestra familia o entorno tenga que estar preocupado constantemente por nuestra ubicación exacta.

Pasos para viajar solo de forma segura

  1. Evita vestir de manera llamativa: Quizás cuando estás en casa o viajas con amigos, elijas "looks" que sean llamativos o atrevidos pero si viajas solo es mejor vestir de un modo más básico sin querer llamar la atención.
  2. Elige un hotel en el centro: Por lo general, ya viajes en compañía o solo, siempre es bueno elegir los hoteles o hostales en el centro, porque allí es donde hay más y más personas, por lo que el área está más controlada. Lee además las críticas del hotel y las opiniones sobre la zona antes de reservar. Evita por otro lado, los hoteles en áreas aisladas y elige siempre dependiendo del área, los que tengan mejores opiniones. Busca además comentarios de gente que haya viajado sola.
  3. No salgas por la noche: La tentación de salir de noche y más cuando viajas es mucha, pero a no ser que ya conozcas gente en el lugar al que viajas, es mejor evitar salir de noche estando solo y más en un país extranjero.
  4. Evita las zonas aisladas: Si te gusta explorar todos los rincones de las ciudades y lugares que visitas puedes hacerlo sin problema, pero siempre debes haber hecho una consulta previa de esos lugares, para que sepas si se encuentran o no en zonas aisladas que es mejor evitar. Alternativamente, si deseas ver áreas particulares, puedes apuntarte un tour en grupo con guías.
  5. Pregunta sobre la cultura del lugar: Puede parecer trivial, pero aprender sobre la cultura y las costumbres de un pueblo, antes de viajar, es esencial para viajar solo y con seguridad. Así que estudia bien el destino. ¿Cómo se visten los hombres? ¿Cómo se visten las mujeres? ¿Hay alguna restricción? ¿Hay áreas que deben ser evitadas?.
  6. Gasta más para estar seguro: Son muchas las personas que viajan en "low cost", pero cuando se trata de seguridad, ahorrar no tiene sentido. Invierte tal vez algo de dinero extra para un taxi si oscurece o para un hotel en una zona mejor.
  7. No te excedas con el alcohol: El alcohol elimina muchos frenos inhibitorios y esto, cuando viajamos solos, podría ponernos en peligro.
  8. Lleva una tarjeta de prepago: Aunque lleves dinero y tu móvil, siempre será recomendable llevar con nosotros una tarjeta prepago para usar en caso de emergencia y evitar quedarnos sin contacto o dinero.
  9. Lleva los documento siempre contigo: Tus documentos personales aunque sean fotocopias, deben estar siempre a buen recaudo y los tienes que llevar siempre contigo,
  10. No lleves demasiado dinero o joyas contigo: Cuando salga del hotel, lleve el dinero esencial con usted. Deja el resto en la caja fuerte. Evita las joyas preciosas. No serán de ninguna utilidad para ti y podrían atraer la atención de los atracadores.

Lo último en How To

Últimas noticias