WhatsApp

Cómo verificar mi número en WhatsApp

Verificar tu número de teléfono hace WhatsApp más seguro

verificar mi número en WhatsApp
Descubre cómo verificar mi número en WhatsApp

Para poder usar todos los servicios que brinda WhatsApp tendrás que verificar tu número telefónico. El procedimiento es muy sencillo y solamente se requiere que ingreses tu número y agregues un código de confirmación. No obstante, aquí te explicamos cómo verificar mi número en WhatsApp paso a paso.

Debes recordar que no puedes verificar el número de un móvil que no te pertenezca, y que al mismo tiempo debes poder recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto en el teléfono que acabas de verificar.

Verificar mi número en WhatsApp

Recuerda que para verificar el número en la aplicación:

  1. No puedes verificar un número que no sea tuyo.
  2. El número que quieres verificar tiene que estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS.
  3. Tendrás que desactivar cualquier opción o aplicación de bloqueo de llamadas y también los administradores de tareas (task killers).
  4. Es imprescindible que tengas conexión a Internet mediante datos móviles o WiFi. Si tienes una cobertura débil o estás fuera del área tendrás problemas con la verificación.

Procedimiento para verificar mi número en WhatsApp

  1. Ingresa tu número de teléfono en el formato correcto. Primero elige el código de país de la lista. Agrega tu número de teléfono en la casilla de la derecha. No coloques ceros adicionales antes del número.
  2. Pulsa siguiente para solicitar un código.
  3. Introduce el código de 6 dígitos que se te ha enviado por SMS.

Si no recibes el código de 6 dígitos por SMS sigue los siguientes pasos:

  1. Espera hasta que se complete la barra de progreso e inténtalo otra vez. El proceso puede demorar hasta 10 minutos.
  2. No intentes adivinar el código y colocar uno al azar porque se te negará el acceso a la verificación por un cierto lapso de tiempo.
  3. Si la barra de progreso ha terminado y aún no recibiste el código, podrás ver una opción para pedirlo mediante una llamada.

Elige la opción “Llámame” para solicitarlo y espera unos pocos segundos hasta que recibas la llamada. Cuando atiendas, una voz automatizada te dirá el código y lo único que tienes que hacer es ingresarlo.

Si continúas con problemas haz lo siguiente:

  1. Apaga tu teléfono y espera 30 segundos para volver a encenderlo.
  2. Elimina la versión más reciente de WhatsApp y reinstálala.
  3. Envía un mensaje de texto de prueba a tu propio número, que incluya el código de país, así podrás comprobar que tienes buena cobertura.

Ten presente que, por motivos de seguridad, WhatsApp no envía el código de verificación ni por correo electrónico ni a un número distinto del que deseas verificar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias