Cómo verificar una cuenta de Instagram
No todos los usuarios de Instagram tienen su cuenta verificada
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

En Instagram hay varias cuentas que tienen un icono azul al lado de su nombre, lo cual significa que esa cuenta está verificada, y muy pocos privilegiados pueden lograrlo. ¿Quieres saber cómo verificar una cuenta de Instagram? Sigue leyendo y toma nota de los pasos que tienes que seguir para lograrlo.
La verificación te la da la propia red social si cumples ciertos requisitos, y es como una forma de demostrar que esa persona eres tú. Además, tener la cuenta verificada tiene algunos beneficios.
Requisitos para verificar una cuenta de Instagram
- Normas: tu cuenta debe cumplir con las normas de la red social, como por ejemplo siendo respetuosa con los demás usuarios o que no sea una mala influencia.
- Autenticidad: es imprescindible que en esa cuenta de Instagram haya una persona o empresa real. La compañía rechaza categóricamente cualquier cuenta que pueda ser de una persona o empresa falsa.
- Perfil público: es imprescindible que la cuenta sea pública, no se verifican cuentas privadas. Debes tener todos tus datos, una foto de perfil y varias publicaciones.
- Relevancia: es uno de los factores que más afecta, y que además hace que la verificación sea más rápida. Cuanto más relevante sea tu cuenta, más fácil será conseguir la verificación.
Pasos para verificar una cuenta de Instagram
- Si cumples todos los requisitos anteriores, entonces ya puedes comenzar el proceso para verificar tu cuenta.
- Ve a tu perfil de Instagram y pulsa en las Opciones o Ajustes que hay en el menú de la parte superior, a la derecha.
- Una vez en ese menú, ve a «Configuración» y después elige «Cuenta».
- En «Cuenta» debes elegir «Solicitar verificación», y te llevará a otra página.
- En la página de solicitud tienes que rellenar los campos de la información que te piden, que suele ser nombre de usuario, nombre y apellidos, nombre artístico, etc.
- Una vez que hayas rellenado todos los datos, pulsa «Enviar» y ya habrás procesado tu solicitud.
- A partir de se momento, Instagram revisará tu cuenta para comprobar si cumples los requisitos y en unos días te comunicarán la decisión, tanto si es que sí como si no.
Temas:
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios