Cómo usar glicerina líquida
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos
La glicerina es una sustancia que se encuentra en los aceites y grasas tanto de vegetales como de animales, y es incolora y viscosa. También la hay vegetal y se puede encontrar en aceites de coco o palma. ¿Quieres saber cómo usar glicerina líquida? Sigue leyendo y toma nota de as diferentes maneras de utilizarla.
Se trata de un componente que se utiliza en muchas industrias de diferentes formas, por ejemplo en productos cosméticos, farmacéuticos, capilares, dermatológicos, etc.
Formas de usar glicerina líquida
- Cosméticos: tiene un gran poder hidratante, por lo que es perfecta para la elaboración de cremas. Si la que utilizas no la tiene, añade unas gotas y notarás que tu piel queda mucho más suave. En los jabones también se utiliza para poder aprovechar sus cualidades humectantes y antisépticas. Si tienes glicerina sólida, métela en el microondas unos segundos para derretirla y después ponla en un molde para hacer jabón.
- Piel: la glicerina líquida va muy bien en la piel especialmente cuando tienes enrojecimiento, acné, quemaduras, cicatrices o cualquier otra afección de la piel. Es también muy buena para eliminar los signos de expresión y prevenir la flacidez.
- Cabello: se utiliza en tratamientos capilares para combatir la caída del cabello, fortalecer las raíces o hidratar más el pelo. Puedes preparar una mascarilla capilar fácilmente con agua y glicerina líquida en un bol a partes iguales. Remueve y aplica en el pelo cada 2-3 semanas, notarás una gran mejora tanto en salud capilar como en estética.
- Boca: la glicerina líquida es también un enjuague bucal muy interesante ya que tiene propiedades antimicrobianas. Puedes hacer gárgaras con ella, muy recomendable especialmente si tienes halitosis. También puedes añadir unas gotas a tu enjuague habitual o a la pasta de dientes.
- Resfriado: es muy eficaz para combatir la congestión nasal y ayudarte a respirar mejor. Añade unas gotas en una taza de agua, remueve e inyecta en la nariz con una jeringuilla, como el suero que se le pone a los bebés.
- Estreñimiento: la glicerina tiene también efecto laxante, por lo que si tienes problemas para ir al baño, tómate una cucharada y verás que lo haces con más facilidad. No tomes mucha cantidad, podría ser perjudicial.
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
-
Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa
Últimas noticias
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y se dispara en Bolsa (+9%)
-
Ésta es la única fruta que aparece en el escudo de España y no es casualidad: el significado que esconde
-
El tiempo engaña en Cataluña: Meteocat alerta de un cambio que ya se mueve por el oeste y nadie lo esperaba
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarla ya
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»