Cómo unir dos camas

como unir camas
Guía de pasos para saber cómo unir dos camas

¿Te has ido de vacaciones y al llegar al hotel o lugar de alojamiento te han dado dos camas individuales en lugar de una de matrimonio?, quizás deseas unir dos camas en casa ya sea para aprovechar dos colchones viejos o porque tienes invitados de imprevisto. Sea cuál sea el motivo, a continuación, te ofrecemos una guía de pasos para que sepas cómo unir dos camas.

Unir camas

Unir camas es algo a lo que nos enfrentamos cuando de repente vienen invitados por sorpresa a casa y queremos que descansen a gusto o también puede que se de cuando alquilas por ejemplo una antigua casa rural y esta solo tiene camas individuales. En el mercado ya existen, de parte de Ikea, unas cuñas especiales que facilitan el trabajo de unir las camas, pero cuando no tenemos soluciones tan perfectas ¿qué podemos hacer?

Pasos para unir dos camas

  1. El proceso para unir dos camas es fácil, lo único que necesitas es juntar los colchones y lograr que de alguna manera unidos sin que se muevan. Para ello, debes comenzar eliminando cualquier tipo de elemento que se encuentre entre las camas como las mesitas de noche o una cómoda.
  2. Junta las camas sin los colchones y estos los puedes unir de dos modos que ahora te explicamos: el primero consiste en atar los colchones con cuerda. En el mercado venden unas cintas que quedan atadas como si fueran un cinturón para colchones. Nosotros de manea casera podemos usar un poco de cuerda o sencillamente un poco de goma elástica si tenemos, con dos trozos, uno para colocar en la parte de arriba y la otra en la de abajo, atando los colchones horizontalmente y lograrás que te queden unidos sin problema.
  3. La otra idea que os proponemos es la de colocar los colchones en las camas y entre estos poner una manta doblada de manera vertical. De este modo, conseguirás crear una cuña casera que los mantendrá unidos sin que se muevan.
  4. Una vez elegido el método de unión, procedemos a colocar un cubre colchón grande, o de cama de matrimonio, con el que vas a poder unir realmente las dos camas.
  5. Cuando hayas colocado el cubre colchón de cama grande, deberás hacer la cama y para ello puedes usar sábanas de matrimonio. Coloca primero la sábana bajera y haz la cama como harías cualquier cama grande.
  6. Unir colchones o camas es muy sencillo siempre y cuando tengas sábanas grandes con las que cubrir la cama una vez la hayas unido. En el caso de no tenerlas, aprovecha las sábanas de las camas individuales para cubrirte y dormiréis bien siempre y cuando te hayas asegurado que los colchones queden bien unidos con los remedios explicados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias