Plantas

Cómo hacer para sembrar zanahorias fácilmente

Conocemos cómo realizar la siembra de la zanahoria fácilmente para que puedas tener tu propio huerto en casa.

¿Quieres sembrar un mandarino en casa? Te contamos cómo hacerlo

Cuidar planta de aloe vera: los mejores consejos

Cómo hacer un camino en el jardín

Gofre de zanahoria y avena: receta sin gluten
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Las zanahorias son uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar actualmente. Combinan a la perfección con multitud de recetas y platos, por lo que siempre es recomendable tener algunas zanahorias o bien en la nevera o bien en el congelador para que no se estropeen. Las zanahorias, además, son muy fáciles de sembrar, y es por eso por lo que siempre recomendamos sembrar zanahorias en casa para siempre tener disponible.

Así que si te gusta la siembra y las zanahorias, sembrar zanahorias puede ser una gran idea para comenzar a tener tu pequeño huerto urbano, ¿no crees? A continuación te contamos cómo hacer para sembrar zanahorias paso a paso.

Sembrar zanahorias paso a paso

A la hora de plantar zanahorias no se necesitan unos cuidados especiales ya que es algo muy fácil de conseguir. Se mantienen muy fácilmente, por lo que también son ideales para las personas que nunca han sembrado nada. Así que si es tu caso, atento a las instrucciones.

Cómo sembrar zanahorias en el suelo

  1. Cuidado del suelo: tienes que tener en cuenta que el mejor suelo para el cultivo de zanahorias es precisamente drenante y ligero, lo que significa que se recomienda que se haya trabajado previamente, unos meses antes de la plantación. Será necesario cavar de forma manual y fertilizar el suelo con estiércol maduro.
  2. La fertilización: para llevar a cabo este paso, es importante que excavar un surco de, aproximadamente, 30 cm de profundidad para toda la longitud del área y extender el estiércol maduro (de 2-3 kg).
  3. Sembrar las zanahorias: el mejor momento para la siembra de la zanahoria es la época de la primavera. No obstante, si vives en un clima cálido, podrás plantar zanahorias durante todo el año.
  4. Distancia de 20 cm entre hileras: para facilitar la recolección y el mantenimiento, lo ideal es dejar una distancia mínima de 20 cm entre hileras.
  5. Riego: el riego de la zanahoria deberá realizarse cuando el suelo esté completamente seco. Además, también hay que tener cuidado para no generar agua estancada innecesariamente ya que las zanahorias no lo necesitan.
  6. El cuidado y la cosecha de las zanahorias: las zanahorias no necesitan demasiado mantenimiento. Simplemente tendrás que eliminar las malas hierbas, ya que limitan el crecimiento, y regarlas cuando lo necesiten.

Cómo sembrar zanahorias en una maceta

  1. El macetero: para sembrar zanahorias en una maceta, necesitarás un recipiente de, al menos, 40 cm de profundidad.
  2. Sustrato: se suele usar el sustrato de suelo universal para mezclarlo con piedra pómez o perlita y asegurar un mejor drenaje. Si no sabes cómo conseguir esto, pregúntale a la persona encargada de la tienda en la que hayas comprado la maceta.
  3. Siembra: si vives en un clima cálido, podrás sembrar zanahorias durante todo el año. Eso sí, si vas a sembrar en verano, para proteger las zanahorias del sol, coloca las macetas en una zona a media sombra hasta que la planta alcance, al menos, 10 cm de alto.
  4. Riego: en el caso de las macetas, las zanahorias tienen que regarse casi a diario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias