Compras

Cómo saber si lo que compramos online es una falsificación

Identificar una estafa o un producto fraudulento es vital en estos tiempos de ‘nueva normalidad’ en el que las compras online superan a las físicas.

Cómo saber si lo que compramos online es una falsificación
Estos son los consejos que tienes que seguir para evitar estafas al comprar en Temu

Durante estos últimos meses las compras online se han multiplicado. Salir de casa es un peligro y la compra de determinados productos puede ser una necesidad. Algunas empresas se han adaptado perfectamente a este nuevo modelo, con tiendas online y físicas que ofrecen la posibilidad de comprar prendas o productos de calidad fácilmente desde casa. El problema es que muchas otras empresas, han usado este aumento de demanda para vender productos falsos. Identificar una estafa o falsificación es vital en estos tiempos de ‘nueva normalidad’ en el que las compras online superan a las físicas.

Paso para saber si lo que compramos online es una falsificación

Las imágenes son importantes. Muchas páginas fraudulentas usan imágenes de productos de otras plataformas. Si vemos que no tiene la calidad suficiente, está modificada, pueden haberla adaptado para ponerla en su web o no parece profesional, empezaremos a sospechar. Podemos comprar una imagen de un mismo producto en varias páginas o incluso de la marca original que vamos a comprar.

Los genéricos al lado de la marca son sospechosos. Una marca debe ser el nombre sin más, es decir, Nike siempre será Nike, no nos servirá Nikemujer o cualquier derivado, estos nombres por lo general están hechos de la nada para engañar a los compradores. Cualquier duda plataformas como Whois nos pueden ayudar a saber algunos datos más de esa página que debe ser segura. Empezar por https en lugar de htpp. Estos pequeños detalles pueden poner sobre la mesa que hay algo que no funciona.

Cómo saber si lo que compramos online es una falsificación

Hay faltas de ortografía o están mal escritos los nombres de los productos que buscamos. Los falsificadores intentan hacer una página similar con el mínimo presupuesto posible. Los errores y la falta de cuidado en el mantenimiento de la página online nos pueden hacer sospechar un poco. Es importante fijarse bien en cada uno de los detalles antes de realizar cualquier compra o registrarse.

Conocer el vendedor y los comentarios de los clientes son factores importantes. Si el propietario de la página o la persona que vende esos productos es alguien conocido, o virtualmente localizable es un plus. Podemos tener acceso a él y resolver cualquier duda. Preguntar sobre ese producto que queremos comprar o buscar información que nos sirva para tomar la decisión será un extra. Si además tiene comentarios de otros clientes satisfechos es algo muy importante para evitar falsificaciones.

Las grandes ofertas no existen. Por mucho que queramos encontrar descuentos de un 80% o grandes marcas a precio de saldo por cierre de negocio, es poco probable que sea real. A veces las grandes ofertas son formas de engañar al comprador que buscará ahorrarse el máximo dinero posible. Las compras online pueden ser más baratas, pero tampoco nos van a regalar el producto.

Compra siempre con tiempo. Los falsificadores juegan con los sentimientos de las personas, ese impulso que podemos tener al momento. La necesidad de un producto de marca, el precio y las ofertas rápidas. Una compra de bienvenida con aún más descuento o una oferta que termina en unas horas. No es momento de precipitarse y menos si queremos comprar bien. Las compras online también necesitarán su tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias