Hogar

Cómo recuperar la ropa encogida

recuperar ropa encogida
Todos los pasos para saber cómo recuperar ropa encogida

¿Has sacado la ropa de la lavadora y te has dado cuenta de que alguna prenda se ha encogido? No desesperes, no creas que ya no tiene solución. Dependiendo del tipo de prenda quizás puedas salvarla y recuperar su tamaño. Veamos a continuación, paso a paso, cómo recuperar ropa encogida de una forma fácil.

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que hemos metido una prenda de ropa en la lavadora o en la secadora, y al sacarla, nos damos cuenta de que se ha encogido, lo que hace que nos preguntemos qué hemos hecho mal, cuando lo más fácil es pensar que tal vez no deberíamos haber lavado con agua caliente o que el uso de la secadora no era lo más apropiado.

Toda la ropa se compone de fibras y de tejidos que pueden ser más o menos delicados, por lo que debemos leer siempre cuál es la composición en sus etiquetas, para que al lavarla, podamos evitar que acabe encogida, pero…¿qué podemos hacer una vez ya ha ocurrido la desgracia? Pues no te preocupes, porque te damos la solución con la siguiente guía de pasos.

Pasos para recuperar ropa encogida:

Los pasos para pode recuperar ropa encogida son de lo más sencillos y efectivos, de modo que no desesperes, toma un poco de aire y procede como te explicamos:

  1. Comienza llenando un barreño o el fregadero con agua tibia y un tapón de champú para bebés o también puedes usar acondicionador para el cabello. La cantidad del tapón de productor puede variar ya que si es un jersey que antes era bastante grande o se trata tal vez de una chaqueta, es posible que necesites un par de tapones. Por otro lado puede que en lugar de usar champú o acondicionador prefieras un jabón específico para prendas delicadas, que también te servirá.
  2. Lo que tienes que hacer a continuación, es introducir en el agua y el jabón la prenda de ropa encogida y la vas a dejar en remojo al menos unos diez minutos. De este modo lograrás que las fibras que se han encogido (por efecto del agua caliente o de la secadora) se relajen y se vuelvan a extender para recuperar su forma inicial.
  3. Una vez hayan pasado esos diez minutos, tienes que vaciar el recipiente o fregadero de todo el agua y aprietas la prenda para que acabe de sacar el exceso de agua que tiene. Es importante en este paso que no laves la prenda o la acabes de enjuagar con agua nueva.
  4. Colocamos una toalla sobre una superficie plana y pones la prenda encima.
  5. Enrolla la toalla con la prenda dentro, de modo que pueda absorber todo el agua y al final nos quede húmeda, sin que esté mojada o goteando.
  6. Ahora pasa la prenda a otra toalla que esté seca.Debes dejarla plana hasta que se seque por completo y comprobarás, que vuelve a ser del tamaño que era antes de encoger.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias