Limpieza

Cómo quitar las manchas de cereza de la ropa

Eliminar las manchas de cereza no es difícil, tan solo debes actuar de inmediato y aplicar un buen quitamanchas o un remedio casero como la leche fría.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

quitar manchas de cereza de la ropa
Aprende cómo quitar las manchas de cereza de la ropa
Blanca Espada

¿Cómo quitar las manchas de cereza de la ropa y en definitiva de cualquier tejido? Aunque de un sabor realmente irresistible, puede que  no desees comer cerezas debido a los halos rojos que pueden dejan en la ropa, los accesorios de cocina y las cortinas, cuando estas salpican su jugo. Veamos una guía de pasos sencilla con la que sabrás de qué manera puedes borrar manchas de cereza de forma eficaz.

Si las prendas están manchadas con cereza, en primer lugar, trata de no dejar que la mancha se expanda algo que suele ocurrir cuando nos salta un trozo de cereza a la ropa y la sacamos con las manos sin pensar que es posible que acabe dejando un rastro mayor. Veamos cómo tienes que proceder paso a paso y con cuidado, de modo que la mancha no vaya a más y sobre todo que la puedas eliminar.

Pasos para quitar las manchas de cereza de la ropa

 quitar manchas de cereza de la ropa

  1. Lo primero que tenemos que hacer si ha saltado un trozo de cereza a la ropa o al mantel  es retirar este con la punta de un cuchillo y con mucho cuidado para evitar que la fruta deje todavía más jugo.
  2. A continuación, debes limpiar el exceso de jugo con un paño limpio y húmedo, pero sin frotar, solo para evitar empeorar la situación.
  3. Inmediatamente, si la tela es lavable, enjuaga el área manchada con agua fría, incluso desde la parte posterior del vestido o accesorio. También puedes frotar con un paño o esponja, pero con mucho cuidado.
  4. Para eliminar las manchas, tendrás que tratar primero la mancha de cereza con un producto específico como algún tipo de quitamanchas específico para la ropa.
  5. Con el aplicador conveniente, distribuye el quitamanchas sobre las manchas, luego tienes que dejar que actúe  durante un cuarto de hora.
  6. Después de este tiempo, procede con el enjuague frotando ligeramente.
  7. Luego lava la prenda con un detergente líquido, según lo requiera el tipo de tela o de acuerdo con la etiqueta de la prenda que está manchada.
  8. Cuando saques la prenda o mantel de la lavadora o después de lavarlo a mano, revisa la prenda. Si las manchas de cereza se resisten a salir, repite los pasos que os hemos señalado anteriormente, pero aplica una mayor cantidad de quitamanchas, coloque el área con la mancha en un platillo y déjala por más tiempo.
  9. Por otro lado, deberás probar primero el quitamanchas en una área pequeña de la prenda o mantel para verificar que el color es resistente al producto no vaya a ser que además de la mancha acabes eliminando también el color de la tela.
  10. Si lo que buscas es un remedio casero, además del uso de un buen quitamanchas, quizás el mejor de todos es la leche fría, aunque deberás dejar la prendas sumergida en leche durante toda la noche, para luego proceder como te hemos explicado, aunque tal vez sin la necesidad de tanto quitamanchas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias