Limpieza

Cómo quitar los malos olores de la lavadora

El uso y la humedad provoca malos olores en la lavadora

quitar los malos olores de la lavadora
El uso y la humedad provoca malos olores en la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, indispensable para tener la ropa limpia sin tener que hacerlo a mano, lo que requiere más tiempo, esfuerzo y trabajo. Si quieres saber cómo evitar los malos olores de la lavadora, sigue leyendo y toma nota de algunos consejos muy importantes para poder hacerlo con éxito.

Es muy habitual que en la lavadora se acumulen malos olores debido a la mezcla entre el desgaste de sus componentes, los diversos productos de limpieza, lo que pones a lavar y, sobre todo, la humedad. Todo esto provoca un olor bastante desagradable, por lo que es importante intentar mantener la lavadora lo más limpia posible en todo momento, lo cual también hará que su funcionamiento no empeore.

Consejos para evitar los malos olores de la lavadora

  • Algo muy importante que debes hacer para evitar los malos olores de la lavadora es dejar la puerta y la cubeta abiertas después de cada lavado, durante el resto del día, así habrá tiempo para que la humedad se evapore y el interior se ventile bien.
  • Después de cada lavado, pasa un paño por el interior del tambor, así se absorberá el exceso de agua, el cual suele acumular bacterias que causan el mal olor en poco tiempo. Es importante que el paño que utilices sea especial para limpiar superficies mojadas, como los que se suelen utilizar para limpiar los cristales.
  • Al menos un par de veces al año debes hacerle una completa limpieza por dentro a la lavadora, utilizando productos especiales para ello que permitirán eliminar cualquier bacteria que se haya acumulado.
  • Cuando vayas a lavar ropa blanca, selecciona un programa de lavado a 90ºC, ya que el agua caliente limpiará el tambor en profundidad para eliminar toda la suciedad.
  • Una rutina imprescindible para evitar los malos olores de la lavadora es limpiar el filtro con frecuencia para eliminar pelusas y cualquier resto que haya aparecido tras quedarse en los bolsillos de cualquier prenda que hayas puesto a lavar.

Trucos para quitar el mal olor de la lavadora

  • Programa de vez en cuando un lavado corto a más de 30ºC, metiendo en el cajetín únicamente medio litro de vinagre blanco, muy potente y que eliminará por completo las bacterias acumuladas en la lavadora.
  • El truco anterior lo puedes poner en práctica también con lejía en vez de con vinagre, asegurándote bien después de que eliminas los restos para que no se estropee la ropa que laves a continuación. Para no correr riesgos, es recomendable que el siguiente lavado sea de ropa blanca, por si quedaran restos no destiñera ninguna prenda.
  • El bicarbonato es otro producto que ayuda a eliminar los malos olores en la lavadora, y puedes dejar un vaso lleno dentro después de varios lavados, durante unas horas, para que se absorban los malos olores.

¿Cómo limpiar la lavadora?

  1. Para poder limpiar la lavadora por dentro, programa un lavado de entre 40º y 60ºC una vez al mes, añadiendo 2-3 vasos de vinagre blanco en la cubeta para que se quiten los malos olores y el interior quede más limpio.
  2. Con frecuencia debes también sacar las cubetas y ponerlas a remojo en agua y vinagre blanco a partes iguales, durante toda la noche. Por la mañana, enjuágalas con agua y seca bien antes de ponerlas nuevamente en su lugar.
  3. La goma puede generar malos olores cuando tiene mucho tiempo y se limpia poco, así que o bien puedes cambiarla o limpiarla. Puedes hacerlo con un limpiador casero con 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Humedece un paño o bayeta en la mezcla y limpia bien para eliminar cualquier resto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias