Decoración

Cómo pintar una lámpara de araña

Pintar una lámpara de araña
Pasos para pintar una lámpara de araña

Pintar una lámpara de araña nos permitirá darle una segunda vida a una pieza de decoración totalmente atemporal.

Pintar una lámpara de araña nos permitirá darle una segunda vida a una pieza de decoración totalmente atemporal. Este tipo de lámparas son de las más utilizadas en cualquier habitación. Son todo un acierto que podemos encontrar en rastrillos o en tiendas de segunda mano por un precio bastante más reducido de lo que podríamos pensar. Para poder incluirla en nuestra decoración lo más probable es que tengamos que restaurarla, el primer paso de esta transformación consistirá en una buena capa de pintura. Toma nota de todo lo que necesitas para pinar correctamente una lámpara de araña.

Materiales para pintar una lámpara de araña

  • Lámpara de araña
  • Esmalta de color
  • Papel protector
  • Cinta de carrocero

Pasos para pintar una lámpara de araña

  1. Pintar una lámpara de araña es muy sencillo, solo necesitamos prepararnos para la ocasión. Empezaremos buscando un rincón lo suficientemente grande para poder pintar la lámpara con comodidad. Debe estar bien ventilado para poder utilizar la pintura con normalidad.
  2. Limpiamos la lámpara correctamente, debemos quitar todo el polvo para que la pintura se adhiera mucho mejor. Si queremos que nos quede un acabado profesional podemos darle una capa de imprimación.
  3. Con este tipo de lámparas hay que tener mucho cuidado con las bombillas, las quitamos para evitar que sufran cualquier contratiempo. Si tienen cristales iremos con cuidado. Los taparemos con papel protector y cinta de carrocero. Mantener la presencia de esta lámpara es algo indispensable y cada detalle cuenta.Cómo pintar una lámpara de araña
  4. Vamos pintando las partes de la lámpara que queremos destacar con cuidado de que no manchemos nada más. Para que quede un resultado mucho más vistoso lo ideal es darle varias capas. En su mayoría están hechas de metal resistente y dependiendo de la época puede tener algunas imperfecciones que con la pintura nos encargaremos de quitar.
  5. Quitamos las protecciones y volvemos a destapara las bombillas. Esperamos a que se seque antes de volver a ponerla en el techo. Es importante que esté seca o podemos manchar el techo y algunas partes de la lámpara.
  6. Este tipo de lámparas necesitan su espacio en un salón amplio o en una habitación con un techo alto quedarán increíbles. No debemos ponerlas en habitaciones pequeñas o harán que la habitación parezca mucho más pequeña.

Con todo listo solo nos quedará disfrutar de la lámpara de araña en esta nueva vida repleta de color y de alegría. Atrévete a darle la vida que se merece esta pieza de decoración auténtica, los resultados te impresionarán.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .