Cómo pegar la suela del zapato

pegar la suela del zapato
Cómo pegar la suela del zapato

Utilizar a diario el mismo calzado puede provocar un desgaste, y en muchas ocasiones la suela se despega del zapato. Aunque puede parecer el fin del mundo, es un problema que se resuelve fácilmente. ¿Quieres saber cómo pegar la suela del zapato? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo con éxito.

Suelas de los zapatos

La suela de los zapatos es algo imprescindible, una superficie básica para que se encargará de amortiguar los pasos y también de aportar la tracción necesaria para que puedas caminar. Pueden ser de diferentes materiales, formas y características, según el uso de ese calzado es recomendable una u otra.

Las primeras se realizaban con materiales vegetales y pieles, y poco a poco se fueron fabricando otras con goma, madera o plásticos extendidos. En su fabricación es muy importante también tener en cuenta otros factores, como su profundidad, espesor y dibujo.

Pasos para pegar la suela del zapato

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien la zona que hay entre el zapato y la suela. Elimina cualquier suciedad o resto de producto que pueda haberse quedado pegado, utiliza un cepillo si es necesario.
  2. Deja que se seque muy bien esa zona antes de pasar al siguiente paso
  3. Utiliza un pegamento fuerte, es recomendable que sea uno flexible y de rápida adherencia. Si es posible, que sea además especial para el material sobre el que lo vas a utilizar. Lo haya para goma, cuero, corcho, tejidos… así que no tendrás problema en encontrar el más adecuado en tu caso.
  4. Extiende una capa fina y uniforme de pegamento tanto en la parte exterior del zapato como en la cara interior de la suela. Puedes usar una espátula para extender el pegamento y así no poner más del que es necesario.
  5. Deja que el pegamento se seque unos 5-10 minutos y junta las dos partes, la suela con el zapato. Aprieta durante unos segundos para que se unan bien, haciendo presión para lograr más eficacia.
  6. Después de pegar la suela del zapato, espera al menos 24 horas para volver a utilizar ese calzado, así darás tiempo a que el pegamento se pegue por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias