Cómo pegar fibra de vidrio

pegar fibra de vidrio
Guía de pasos para pegar fibra de vidrio

La fibra de vidrio es uno de los materiales más usados para todo tipo de construcciones así como manualidades, y si bien hace poco os explicamos cómo cortar fibra de vidrio, puede que para cualquier de tus proyectos necesitas unirla, así que te hablamos ahora de cómo pegar fibra de vidrio, paso a paso, y de manera fácil.

Fibra de vidrio para manualidades

La fibra de vidrio es uno de los muchos materiales que se pueden usar junto con la resina (plástico) para crear una estructura compuesta fuerte y ligera. Siempre se ha relacionado este tipo de fibra para la fabricación por ejemplo de las tablas de surf y también para hacer barcos, pero en casa, la podemos utilizar para todo tipo de manualidades.

Si te gusta crear cosas con tus propias manos, la fibra de vidrio te servirá para por ejemplo hacer una escultura, para hacer figuras de todo tipo o incluso para otros propósitos como por ejemplo tapar una ralladura del coche. De este modo, si trabajas con este material es posible que llegue un momento en el que necesites pegarlo, tal y como te explicamos.

Pasos para pegar fibra de vidrio

En el mercado encontrarás varios productos adhesivos que han sido creados específicamente para poder pegar fibra de vidrio. Tan solo has de comprar uno de estos pegamentos, pero ¡cuidado! que para poder pegar correctamente debes hacer lo que ahora te explicamos:

  1. Lo primero de todo es buscar un espacio que tenga ventilación. El pegamento para fibra de vidrio suele estar hecho con resinas y productos químicos así como endurecer que no os recomendamos respirar para nada (de hecho debes usar delantal, guantes y una mascarilla será mejor). Aléjate además de zonas en las que la resina pueda inflamar; es decir,no trabajes en un espacio demasiado caluroso.
  2. Antes de comenzar a pegar, debes proteger la superficie sobre la que trabajas. Tan solo será necesario colocar un trozo de papel de aluminio que sea algo más grande que la pieza a pegar.
  3. Coloca la pieza o trozo de fibra de vidrio que tienes que pegar sobre el papel de aluminio.
  4. Limpia, con la ayuda de un paño limpio humedecido en agua caliente, la pieza que has de pegar. Seca con un paño seco limpio y espera a que se seque además al aire. Repite esta acción con la otra pieza o trozo a pegar.
  5. Mueve el pegamento, que habitualmente lleva un aplicador en forma de aguja, para que no esté apelmazado antes de pegar.
  6. Aplica el pegamento necesario sobre la primera pieza o trozo de fibra de vidrio, pero te darás cuenta que con apenas un par de gotas podrás pegar sin problema. Acerca la otra pieza y pega.
  7. Une las dos piezas o trozos, y aguanta haciendo presión para que queden bien pegadas.
  8. Ahora tan solo te quedará esperar 24 horas antes de que el pegamento se haya secado por completo.
    te.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias