Cómo organizar un armario empotrado
Este es el mueble más barato de Maison du Monde que dará un cambio radical a tu habitación
Ikea rebaja 100 euros el mueble que todos necesitamos en casa
Leroy Merlin tiene el mueble perfecto para que cambies por completo tu baño por muy poco dinero
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
En muchas casas, y por suerte, hay armarios empotrados. Son perfectos porque no ocupan el mismo espacio que si tenemos que comprar e instalar uno. Normalmente, además suele haber mucho más espacio dentro de ellos. te contamos cómo organizar un armario empotrado.
Si además quieres ganar más espacio, entonces puedes poner puertas correderas, perfectas para que no se tengan que abrir como las que ya conocemos.
Maneras de organizar un armario empotrado
Cambiar los estantes
Muchas veces este tipo de mueble permite cambiar los estantes pudiendo tener varios juegos, espacios y combinaciones posibles, algo imposible en el resto de armario convencionales.
Luces led
Si es algo grande, suele también ser algo oscuro porque está en el interior de una estancia. Por esto se recomienda aplicar luces led para que veamos dentro donde está cada cosa, así es más fácil escoger la ropa si no tenemos luz natural que esté sobre el armario.
Parte de zapateros en la zona baja
No es nada complicado organizar un armario empotrado. Lo normal es dejar los cajones de debajo para la parte de los zapatos de igual forma que también haremos lo mismo en la parte de debajo de los armarios.
Cajones para cada tipo de ropa
Como tienes varios compartimentos, lo perfecto en este tipo de espacios es que dediques uno a cada tipo de ropa. Un cajón para jerséis, otro para camisetas, otro para pantalones y así con otros.
Aunque cabe todo, prioridad a la ropa de temporada
Tienes más espacio, pero esto no quiere decir que no lo tengas ordenado, si no es un verdadero caos. Para tener las cosas a tu disposición y al momento, entonces hay que dejar la ropa de temporada visible y en los cajones de en medio. Luego puedes guardar el resto de cosas que sean de otras temporadas en zonas más altas o interiores.
Colgadores
En la parte central de estos armarios suele haber espacio para los colgadores, y si no, ya puedes estar poniendo una barra para ello. Pues deberás colgar vestidos, pantalones, chaquetas y otros para que no se arruguen.
A medida
Muchos suelen ser a medida, y si no se pueden hacer para que así sea. Es lo mejor para reducir espacio y además poder personalizar.
Altillos
Es la zona más inaccesible, por tanto, vamos a dejar aquello que menos usamos. Es el lugar indicado para las maletas, las mantas grandes y otros enseres que permiten almacenarse durante tiempo.
Temas:
- Hogar