Cómo modernizar un mueble antiguo

modernizar mueble antiguo
Pasos e ideas para modernizar un mueble antiguo

¿Tienes un mueble viejo en casa y deseas poder darle un aspecto renovado? Son muchas las opciones que tenemos para poder hacer que nuestros muebles se vean más modernos y nosotros te explicamos ahora los pasos que debes seguir. Aprende, paso a paso y de manera fácil, cómo modernizar un mueble antiguo.

Desde la aplicación de una pintura que sea llamativa, a las técnicas de decoración más variadas, modernizar muebles antiguos es posible y con ello lograrás que tengan no solo un aspecto renovado, sino que incluso se vean completamente distintos.

Pasos para modernizar un mueble antiguo

modernizar mueble antiguo
como modernizar mueble antiguo pasos

Preparación del mueble

Si tienes muebles viejos puedes elegir la técnica que desees para poder renovarlos, pero antes que nada es necesario limpiar bien los muebles, y sobre todo lijarlos para que puedas trabajar después sobre ellos sin ningún problema.

Además si el mueble antiguo tiene agujeros o imperfecciones, debe llenarse con un poco de masilla sobre la cual luego, después del secado, pasarás otro papel de lija. Si los vas a pintar, antes de aplicar el color nuevo, la superficie debe prepararse con pintura mate o de cementita, para facilitar la aplicación de la nueva pintura y mejorar su compacidad. De este modo se crea una especie de película aislante que necesita secarse bien para luego usar un nuevo color sin dañar la base de madera.

Si tienes enganches o asas en el mueble viejo, se deben quitar (cuando sea posible) o envolver antes de pintar para evitar manchar con la nueva pintura. En este punto, será posible comenzar a pintar la nueva pieza de mobiliario en el color que prefiera. Recomendamos colocar el mueble sobre papel viejo para no ensuciar el suelo.

Ideas para modernizar muebles antiguos

Una vez hemos explicado de qué modo debes preparar los muebles, podemos darte ideas para que luzcan con un aspecto completamente renovado.

  1. Una cama vieja con un cabecero que no es demasiado agradable de ver puede convertirse en una elegante cama tapizada: simplemente cubre el cabecero con paneles de espuma y cúbrelos con una cortina de terciopelo, para dar nueva vida a los muebles viejos. Esto crea un objeto nuevo y personalizado.
  2. Una lámpara o un sillón puede cambiar totalmente la apariencia cubriéndola con un nuevo tejido.
  3. Una cómoda, una mesita de noche o un mueble recibidor puede convertirse en un mueble completamente moderno si además de pintarlo de un color distinto al que tenía, le aplicas algún tipo de dibujo con un poco de cinta adhesiva de color o le aplicas algo de papel tapiz a tu gusto.
  4. Un taburete de madera puede ser una mesa que además de manera original, puedes colgar de la pared. Tan solo has de quitar las patas del taburete, dejando una, lo pintas de un nuevo color, haces unos agujeros a la pata, la colocas en la pared y ¡listo! una bonita mesa auxiliar para colocar cualquier elemento decorativo.
  5. Por último, si has pintado el mueble y has quitado las manillas como te hemos aconsejado, puedes probar a colocar unas que sean completamente nuevas de modo que aporten un giro totalmente nuevo al mueble antiguo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias