Curiosidades

Cómo inflar globos sin helio y que floten

No siempre se tiene helio para poder inflar los globos

inflar globos sin helio
No siempre se tiene helio para poder inflar los globos

Los globos tienen mucho protagonismo cuando se quiere decorar un espacio por un motivo especial, sobre todo por fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas, etc. Si quieres saber cómo inflar globos sin helio y que igualmente floten, sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo y que queden perfectos.

El helio hace que los globos puedan flotar sin problema y mantenerse en perfecto estado durante días, incluso semanas, y cuando los inflas con aire normal parece imposible hacer que estén en un estado similar, pero no lo es.

Pasos para inflar globos sin helio

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir los materiales necesarios para poner este truco en práctica, que serán un embudo, vinagre blanco destilado, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y tantas botellas de agua pequeñas de cuello estrecho como globos quieras inflar. Por supuesto, también los globos que quieras inflar.
  2. Vierte vinagre blanco destilado en la botella como para llenar ¼ de su capacidad.
  3. Coge ahora uno de los globos desinflados y mete en él dos cucharadas de bicarbonato de sodio, puedes hacerlo con el embudo o con una pajita.
  4. Encaja la abertura del globo en la parte de la rosca de la botella, sin el tapón, con mucho cuidado para que el bicarbonato no se salga.
  5. Una vez que el globo esté bien asegurado en la botella, deja que el bicarbonato baje hasta el fondo, poco a poco, para entrar en contacto con el vinagre. Esto generará una especie de efervescencia que hará que el globo se infle.
  6. Cuando el globo se haya inflado todo lo necesario, quítalo rápidamente y ciérralo, verás que se mantiene flotando como si fuera de helio. En el caso de que no lo haga, añade más de ambos ingredientes y vuelve a inflarlo hasta que consigas el tamaño que quieras en cada caso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias