Manualidades

Cómo hacer unas orejas de Minnie Mouse

orejas de minnie mouse
Pasos para hacer unas orejas de Minnie Mouse

Minnie Mouse, el famoso personaje de Disney siempre asociado a Mickey Mouse se ha convertido este año en tendencia. Vemos su cara y sus orejas en sudaderas, camisetas o accesorios como bolsos y hasta zapatos, por lo que vamos a explicarte a continuación una guía de pasos muy sencilla para que sepas cómo hacer unas orejas de Minnie Mouse.

En una entrada anterior ya te contamos cómo hacer unas orejas de Mickey Mouse y de manera similar, podrás hacer también las de Minnie Mouse, aunque en su caso tenemos que sumar su tradicional lazo con estampado de lunares. Ya sea para un disfraz, para una decoración o para cualquier regalo especial no lo dudes y sigue estos pasos para tener tus orejas de Minnie Mouse.

Materiales

  • Una hoja de goma eva negra
  • Una hoja de goma eva roja
  • Un papel blanco
  • Lápiz
  • Vaso de plástico
  • Pegamento
  • Diadema

Pasos para hacer unas orejas de Minnie Mouse

  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger el vaso y usarlo para que nos sirva como plantilla para las orejas.
  2. Coloca el vaso boca abajo sobre el papel y con el lápiz dibuja el contorno. Mueve el vaso al lado de la primera circunferencia que has hecho y dibuja otra que esté bien pegada.
  3. Ahora vuelve a mover el vaso y dibuja una tercera circunferencia pegada a la segunda que hayas hecho. Al final tienes que tener tres circunferencias juntas.
  4. Recorta el molde de las tres circunferencias juntas y lo llevas a la hoja de goma eva y recortas.
  5. Toma la diadema y coloca la circunferencia central en el centro de la diadema. Ahora envuelve la circunferencia central por el medio de la diadema, dejando un trozo para pegar ahí el lazo. Utiliza el pegamento para pegar la envoltura y asegúrate que te quedan las otras dos circunferencias bien acomodadas para poder formar las orejas de Minnie Mouse.
  6. Coge la hoja de goma eva roja y recorta un trozo de 13cmX8cm. Recorta de ese trozo las puntas en forma redondeada.
  7. Tomando la goma eva roja por los lados, ves doblando hasta tener formado el lazo.
  8. Corta otro trozo de goma eva de color rojo con una media de 8cmX2cm. Este trozo será el que te sirva para atarlo al centro de lazo formado y que este se aguante. Envuelve y pega.
  9. Pega el lazo con un poco de silicona caliente en el centro de la diadema, justo en el trozo que dejaste sin envolver de la circunferencia central que antes pegaste.
  10. Ahora solo nos faltará recortar pequeños lunares o topos de color blanco y pegarlos sobre el lazo. Para que los lunares sean todos iguales puedes hacerlo (si tienes) con una máquina de hacer agujeros en los cinturones, y ¡listo!, ya tienes hechas tus orejas de Minnie Mouse.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias