El ansiado remake de ‘El Rey León’ de Disney ya tiene su primer trailer…y no defrauda

Hans Zimmer, que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a la nueva aventura. 

Las voces principales de 'El Rey León', incluyen a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa.

Ver vídeo
Trailer de 'El Rey León'.

Existen pocos clásicos de Disney tan clásicos como ‘El Rey León’. Desde que el gigante Disney emprendiera la aventura de actualizar a la era digital sus mayores éxitos con ‘El Libro de la Selva’, millones de personas ansiaban la llegada de este día. La que quizás es la película más emblemática de la fábrica de sueños infantiles hasta la fecha ya tiene fecha de estreno para su versión ‘live action’: julio de 2019. Y está dirigida por Jon Favreu, el mismo que firmó el remake de la historia de Mowgli.

Las voces principales de ‘El Rey León’, incluyen a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado. Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

El cartel del remake de 'Disney Live Action' del clásico 'El Rey León'
El cartel del remake de ‘Disney Live Action’ del clásico ‘El Rey León’

John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.

“El Rey León» está dirigida por Favreau  y producida por Favreau, Jeffrey Silver («La Bella y la Bestia», «Al filo del mañana») y Karen Gilchrist («El Libro de la Selva», «Chef”). Jeff Nathanson («Atrápame si puedes», «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar») escribió el guion basándose en el guion de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Hans Zimmer, que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a la nueva aventura.

La nueva película «El Rey León» de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. «El Rey León» utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del cásico de 1994, y llegará los cines en julio de 2019.

Lo último en Cine

Últimas noticias