Moda

Cómo hacer un top de ganchillo

Hacer un top de ganchillo es una manera de crear una prenda de ropa que nunca pasa de moda. Toma nota de estos pasos para poder crear tu propio top

Hacer un top de ganchillo
Pasos para hacer un top de ganchillo

Hacer un top de ganchillo es una manera perfecta de conseguir crear una pieza de ropa ideal para este verano. El ganchillo es un tipo de técnica que nunca pasa de moda y siempre queda bien. Hacer un top es una manera de crear una pequeña pieza que podremos ajustar perfectamente a nuestro cuerpo. Podemos hacer un punto más o menos elaborado, empezando de cero y dándole un poco más de alegría a medida que dominemos la técnica. Si quieres lucir un top de lo más veraniego, no dudes en seguir estos pasos, el ganchillo es mucho más sencillo de lo que parece.

Materiales para hacer un top de ganchillo

  • Hilo de algodón del color que más nos guste
  • Aguja de ganchillo en función del grosor del hilo elegido
  • Tijeras
  • Cuentas o botones

Pasos para hacer un top de ganchillo

  1. El ganchillo es un tipo de técnica que requiere un poco de paciencia y mucha tranquilidad, una forma ideal de desconectar del día a día y centrar nuestra plena atención en una técnica manual.
  2. Empezamos el top haciendo 60 cadenetas, intentaremos en la medida de lo posible que el hilo no quede muy apretado. El top debe quedar suelto y debemos tener espacio para poder trabajarlo con mayor facilidad.
  3. Haremos una segunda vuelta, vamos a tejer un punto alto en cada cadeneta hasta completar la serie. Repetimos la operación hasta haber dado 10 vueltas. A partir de la vuelta 11 vamos a tejer 8 vueltas más disminuyendo un punto de cada lado hasta la vuelta que haga 30.
  4. Seguimos tejiendo las tiras, que se acabarán convirtiendo de las mangas de este top. Vamos a hacer dos tiras que uniremos al cuello, las podemos coser para que queden más rectas o unir con unos botones para darle un estilo más boho.
  5. Las tiras son una parte variable lo normal es que tengan unas 50 cadenetas para ir directamente al cuello y unas 80-85 para que llegue hasta la espalda. Iremos tejiendo del mismo modo que hemos hecho el cuerpo. Después de las cadenetas haremos vuelta para después disminuir el punto. Nos quedará unas tiras perfectas que podemos decorar con unos botones o cuentas.
  6. Cada top es personalizable podemos hacerlo a nuestra manera con los puntos básicos, pero dándole un poco de color mezclando lanas o buscando esa parte más personal que queremos mostrar.

Atrévete a crear tu propia prenda de ropa, el resultado de este top de ganchillo es ideal para combinar con cualquier falda o pantalones que nos gusten.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias