Manualidades

Cómo hacer un recuerdo de bautizo con la técnica del decoupage

Hacer un recuerdo de bautizo con la técnica del decoupage es uan manualidad sencilla que te permitirá crear recuerdos originales para tus invitados.

recuerdo de bautizo
Todos los pasos para hacer un recuerdo de bautizo con la técnica del decoupage

Celebrar eventos como un bautizo, supone un gasto económico más que evidente, pero si te gustan las manualidades y las ideas creativas puedes ser tú mismo quien elabore los recuerdos de este día, que repartir a los invitados. Veamos entonces ahora, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un recuerdo de bautizo con la técnica del decoupage.

Los objetos vinculados a un momento específico pueden ser todavía más preciosos y personales si se hacen a mano, utilizando la creatividad y la originalidad. Este es el caso de los recuerdos para eventos y en especial aquellos que corresponden a un bautizo, una ocasión llena de emoción para los padres del recién nacido y para los padrinos y madrinas. Para que el recuerdo de la ceremonia sea inolvidable, puede hacer los que ahora te explicamos con la técnica del decoupage.

Materiales

  • Recipientes o pequeños frascos
  • Hojas o papel de decoupage (puedes usar hojas de revistas o cualquier elemento de papel decorado, como servilletas, que te guste)
  • Pintura para vidrio
  • Pegamento de decoupage
  • Barniz protector transparente y  brillante
  • Cepillos con cerdas suaves

Pasos para hacer recuerdos de bautizo con la técnica del decoupage

recuerdo de bautizo

El decoupage es una de las técnicas más adecuadas y creativas que existen para este tipo de manualidades. Para hacer tus recuerdos de bautizo, con esta técnica tienes que seguir estos pasos.

  1. El découpage consiste en decorar diferentes objetos, que pueden ser de plástico, madera o vidrio, con el uso de trozos de tela y papel que han de aplicarse en el objeto en cuestión. En el caso de los recuerdos de bautizo, una de las mejores soluciones es el vidrio y específicamente los recipientes pequeños, como frascos.. Antes de comenzar con découpage, debes asegurarte de que los frascos se laven bien tanto por fuera como por dentro, eliminando el polvo y las etiquetas (sin son frascos reciclados).
  2. Después de secar bien el frasco, puedes comenzar a hacer el recuerdo; para colorear el vidrio necesita usar pintura específica, que puede ser coloreada o transparente según tus gustos, y luego dejar secar; generalmente es necesario esperar alrededor de 24 horas. Mientras tanto, puede comenzar a preparar trozos de papel que luego se aplicarán a la superficie.
  3. Las imágenes de los recortes se pueden tomar de servilletas de papel o páginas de revistas, libros y periódicos y tendrá que pegarlos al vidrio con pegamento de vinilo, para ser aplicado tanto en el recorte de papel como en la superficie del vidrio.
  4. Una vez que hayas pegado los recortes más adecuados para la circunstancia (como, por ejemplo, angelitos), en el frasco deberás pasar unas manos de barniz protector transparente y brillante, para preservar mejor el trabajo realizado.
  5. El último paso es poner unas cuantas peladillas en el recipiente y luego cerrarlo.
  6. Para cerrarlo, puedes envolver el frasco con un poco de papel de celofán de un color como el rosa o el azul, y cerrar con un lazo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias