Manualidades

Cómo hacer pulseras con palitos de helado

Hacer pulseras con palitos de helado es una de las manualidades más sencillas y vistosas que existen.

Hacer pulseras con palitos de helado
Pasos para hacer pulseras con palitos de helado

Hacer pulseras con palitos de helado es una de las manualidades más sencillas y vistosas que existen. Vamos a crear auténticas piezas de bisutería personalizadas gracias a una materia prima que seguramente tenemos en casa. Esos palitos de helado que muchas veces tiramos pueden tener una segunda vida con unos materiales muy sencillos. Haremos unas pulseras rígidas decoradas siguiendo nuestros gustos que nos permitirán completar cualquier look con una pieza única. Si quieres diseñar tus propias joyas hechas con materiales reciclados, toma nota de cómo hacer estas increíbles pulseras con palos de helado.

Materiales para hacer pulseras con palitos de helado

  • Palitos de helado
  • Cola de carpintero
  • Papel o tela estampada o lisa
  • Hilos
  • Lanas

Pasos para hacer pulseras con palitos de helado

  1. Estas pulseras totalmente artesanales se componen de materiales que son muy sencillos de encontrar. Los palitos de helado que tendremos en casa o podemos comprar para la ocasión serán la base. Necesitaremos también papel estampado que podemos reciclar de regalos o tela estampada que también podemos obtener de camisetas o ropa que ya no usamos.
  2. En primer lugar, necesitamos tener la materia prima preparada. Ablandaremos los palitos de helado colocándolos una noche entera en remojo. Si no disponemos de este tiempo podemos hervirlos con agua, aunque puede que se rompa alguno.
  3. Cuando vemos que están flexibles les daremos forma. Podemos usar un vaso de cristal de un tamaño similar al de la pulsera que queremos crear. Los doblamos con la ayuda de un vaso hasta que tengan la forma deseada.
  4. Dejaremos que el palito de polo seque en el vaso de cristal durante unas 24 horas. Cuando esté listo lo retiramos del vaso. Es importante que esté seco para conseguir que quede una pulsera mucho más duradera.
  5. Con la base lista vamos a emprender la decoración de estas pulseras. Utilizamos la cola de carpintero, pegamos las tiras de tela o de papel que más nos gusten. Cubrimos la base del palito de helado a la perfección.
  6. Podemos ponerle algunas lanas para darle profundidad si nos gusta más o incorporar abalorios o brillos. Podemos usar la remachadora para hacer un agujero que nos sirva de cierre, con la ayuda de un trozo de cordón o hilo grueso podremos atarnos esta pulsera y darle una mayor consistencia.

De esta forma tan sencilla habremos creado una pulsera original y divertida, costará de creer que se trata de un palito de helado cubierto con telas, papeles o lanas. Ponte manos a la obra con una manualidad con un resultado espectacular.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias