Manualidades

Cómo hacer pompones con forma de corazón

Hacer pompones en forma de corazón es ahora tendencia, de modo que coge un poco de lana y cartón y sigue el tutorial de pasos que te ofrecemos.

pompones en forma de corazón
Guía de pasos para hacer pompones en forma de corazón
Blanca Espada

Los pompones están de moda y aunque su forma redondeada y mullida es lo que hace que sean tan especiales, lo cierto es que podemos intentar crear otros que parece que se van a convertir en tendencia. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer pompones con forma de corazón.

Si te gustan las manualidades y creaciones originales, hacer pompones en forma de corazón puede ser una buena manera de hacer los pompones distintos a como los hace todo el mundo. Aunque la técnica de creación es similar, el resultado te puede servir para decorar la casa, hacer un regalo romántico o añadir a un llavero que te guste. Veamos entonces cómo hacerlos paso a paso.

Materiales

  • Lana
  • Cartón
  • Tijeras
  • Pegamento en spray
  • Purpurina
  • Aguja

Pasos para hacer pompones con forma de corazón

pompones en forma de corazón

Los pompones clásicos son fáciles de hacer: hoy trataremos de hacer aquellos románticos que tienen forma de corazón los cuales tienen un proceso similar.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger el cartón y dibujamos en este dos corazones del mismo tamaño.
  2. A continuación, tienes que cortar un cuadrado en el centro de los corazones.
  3. En este punto, enrolla el hilo de lana (que no sea demasiado fino) alrededor de los corazones colocados uno encima del otro pasando a través de los agujeros.
  4. Después de haber cubierto completamente los corazones de cartón, corta los hilos a lo largo del perímetro de los corazones con unas tijeras, luego inserta un trozo de hilo en el espacio entre los dos corazones de cartón y haces con este un nudo que además esté bien apretado de modo que no dudes a la hora de tirar de este.
  5. El siguiente paso consistirá en retirar los corazones de cartón y terminas el corazón acabando de darle forma con la ayuda de las tijeras y cortando los hilos más largos, hasta que veas que toda la superficie es uniforme y que además tiene forma de corazón.
  6. En el caso de que desees poder hacer pompones con forma de corazón pero que sean todavía más originales, tan solo tienes que rociar un poco de pegamento en aerosol transparente y deja caer un poco de purpurina plateada o dorada en el corazón de la lana. Finalmente, agita el corazón para eliminar el exceso de brillo.
  7. Por último tan solo nos quedará colocar nuestro pompón con forma de corazón colgando de un bolso o crear una guirnalda al hacer varios pompones que luego puedes colgar de un mismo cordel. También puedes pasar el trozo de hilo sobrante (con el que hiciste un nudo) y pasarlo por una argolla para convertir tu pompón con forma de corazón en un bonito llavero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias