Perfumes

Cómo hacer un perfume casero de limón

Hacer un perfume casero de limón nos permitirá crear un aroma cítrico, dulce y limpio perfecta para cualquier ocasión.

Pasos para hacer un perfume casero de limón
Cómo hacer un perfume casero de limón

Hacer un perfume casero de limón nos permitirá crear un aroma cítrico, dulce y limpio perfecta para cualquier ocasión. Fabricar nuestros perfumes caseros es una forma de crear este complemento indispensable para oler bien totalmente personalizado. A veces no acertamos con los perfumes o son demasiado suaves o intensos o simplemente duran poco, con esta creación casera no se cometerá ningún error. El limón es una de las frutas más apreciadas por sus propiedades, gracias a este elemento conseguiremos dar una base increíble a un perfume espectacular. Atrévete a crear tu propia fragancia casera de forma fácil.

Ingredientes para preparar un perfume casero de limón

  • Ralladura de dos limones
  • 4 cucharaditas de aceite de ricino
  • 1 taza de alcohol
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • 1 bote de cristal
  • 1 frasco con pulverizador

Cómo preparar un perfume casero de limón

  1. Este perfume de aroma cítrico es de lo más fresco, perfecto para nuestro día a día repleto de buenas sensaciones. Hacer un perfume natural es mucho más sencillo de lo que parece. Nos ponemos manos a la obra con los limones.
  2. Vamos a rallarles la cáscara, en ella está el aroma más auténtico de esta fruta y será el ingrediente esencial para conseguir un buen resultado final.
  3. Ponemos la ralladura de limón con el alcohol. Dejamos que repose durante unos 10 días. Pasado este tiempo el alcohol habrá absorbido de forma natural todos los aromas del limón.
  4. Colamos el alcohol y eliminamos cualquier resto de la ralladura del limón. Le añadimos el aceite de ricino y mezclamos bien.Cómo hacer un perfume casero de limón
  5. Para que no sea tan intenso podemos ponerle mínimo un par de cucharadas de agua. Si lo deseamos podemos añadir alguna más.
  6. Tendremos listo un increíble perfume con aroma a limón. Lo ponemos en un recipiente con un pulverizador para poder aplicarlo siempre que queramos. Estos perfumes caseros duran mucho y los podemos personalizar a nuestro gusto.
  7. Podemos mezclarlo con cualquier aroma que nos guste, la vainilla, por ejemplo, es una buena opción. Si queremos añadirle otras frutas, podemos ponerle melocotón o cerezas cortadas. Los aceites naturales también son buenos aliados, de almendras o de canela, estarán siempre preparadas para ofrecernos lo mejor.

Solo tienes que ponerte manos a la obra con la fabricación de un perfume que podrás adaptar perfectamente a tus necesidades. No solo ahorrarás una buena cantidad de dinero, lo crearás con elementos naturales, perfectos para combinar con tu piel. Empieza a crear aromas especiales con este de limón, es una maravilla.

Lo último en How To

Últimas noticias