Cómo hacer un perchero con bombillas
Hacer un perchero con bombillas es una forma low cost de decorar y reciclar. Toma nota de estos pasos y materiales necesarios.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


Hacer un perchero con bombillas es una forma low cost de decorar y reciclar. Por un lado, crearemos una pieza de lo más útil, un perchero que estará siempre disponible para colgar nuestras prendas y tenerlas en orden. Además, reciclaremos un elemento que cambiamos de forma regular en nuestras casas, las bombillas se desgastan o sufren las subidas y bajadas de la luz. Con unas bombillas usadas crearemos el elemento decorativo perfecto, con un aspecto industrial de lo más original. Si quieres crear un perchero totalmente personalizado en una sola tarde, toma nota de estos materiales y pasos.
Materiales para hacer un perchero con bombillas
- Bombillas
- Alicates
- Cemento
- Pintura o barniz (opcional)
- Agua
- Tornillos gruesos
- Madera
- Pegamento
Pasos para hacer un perchero con bombillas
- Este proyecto es totalmente personalizado, vamos a buscar la medida adecuada para la zona que queremos cubrir. Intentaremos que se adapte al espacio de que disponemos, la gran ventaja de estas manualidades es que son hecha a medida. La madera será la que se convierta en la base de este perchero, debemos buscar una pieza del tamaño adecuado, podemos reaprovecharla de un mueble viejo o reciclarla.
- La madera es la que más se verá, cuando esté cortada a medida, podemos aplicar una capa de barniz o de pintura. También podemos dejarla, le dará un aspecto natural y calidez a ese espacio. Todo dependerá del lugar en el que queremos colocar este perchero. Al estar hecho con cemento, combinará bien con la madera, pero con un punto extra de pintura puede quedar muy original.
- Nos ponemos manos a la obra con las bombillas, retiramos el interior, podemos usar unos alicates para hacer este proceso más sencillo, nos interesa que nos quede la estructura lo mejor posible. Esta pieza será la base del perchero es importante perder el tiempo necesario para que quede bien.
- Seguimos con el cemento. Lo mezclamos siguiendo las instrucciones, puede ser blanco o tener el color propio del cemento, en ambos casos quedará bien. Vertemos el cemento en las bombillas con cuidado.
- Cuando el cemento se haya secado rompemos el cristal, con cuidado para no cortarnos. Con este paso tendremos la base del perchero casi lista. Preparamos la madera, le haremos los agujeros en los sitios en que queremos atornillar las bombillas.
- Ponemos un poco de pegamento en los agujeros y atornillamos las bombillas para que queden fijadas a la madera. Estas piezas serán las que nos sirvan para colgar las prendas, por detrás pondremos un colgador para que pueda sujetarse a la pared.
De esta forma tan sencilla tendremos lista una pieza de decoración original y fácil de hacer, preparada con elementos naturales. Atrévete a darle una nueva vida a tus bombillas usadas.
Temas:
- Manualidades