Decoración

Cómo decorar con bombillas

Una vez que las bombillas se funden, siempre podemos reciclarlas o darles un segundo uso con las ideas de decoración que ahora os explicamos.

decorar bombillas
Trucos para decorar con bombillas paso a paso

Las antiguas bombillas incandescentes ya apenas se utilizan en sustitución de las bombillas LED, de modo que si todavía tienes en casa o acumulas bombillas qué reciclar, nada como darles un segundo uso con esta guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar con bombillas.

Muchas son las ideas que se nos pueden ocurrir a la hora de decorar con bombillas, y si ya de por sí podemos adornar la casa con las actuales tiras de luz que se han convertido en tendencia, las bombillas viejas te pueden servir como bonitos elementos decorativos tal y como te contamos.

Pasos para decorar con bombillas

Todo lo que necesitas para decorar con bombillas, es un poco de imaginación, creatividad y atención (use siempre guantes gruesos como los de un jardinero) e inspirarte como lo que ahora te explicamos.

  1. Maceteros o floreros: Si coges las bombillas y las vacías por dentro (con cuidado de no romperla), puedes rellenarlas con agua y colocar dentro una flor de tallo largo para de este modo, tener bonitos floreros decorativos.
  2. Terrario para el escritorio: También puedes quitarle el casquillo a la bombilla, vaciar el interior, y después llenar la bombilla con tierra y alguna planta artificial diminuta, colocando luego la bombilla en un soporte para que se aguante tumbada y de este modo, tener un bonito terrario para el escritorio.
  3. Figuras decorativas: Otra idea para decorar con bombillas, será pintar estas de manera que tengan alguna cara, o forma de algún animal y con ello hacer figuras que puedes colocar por la casa, o también, si les colocas un trozo de cuerda en la parte superior, y las pintas con motivos navideños, las puedes colgar del árbol de Navidad.
  4. Móvil de cuna: Si pintas las bombillas en tonos pastel o tonos suaves y pegas a estas, cuerdas o cintas de los mismos tonos, podrás luego atar tus bombillas a un par de tiras de madera cruzadas para hacer con ello un móvil de cuna. Procura que eso sí que esté bastante alto para que sea más un elemento decorativo que algo que el bebé pueda tocar.
  5. Bombillas como centro de mesa: Por otro lado, si tienes muchas bombillas incandescentes acumuladas, puedes limpiarlas de polvo por completo y juntarlas todas para colocarlas dentro de un recipiente o fuente y de este modo, elaborar un sencillo y original centro de mesa.
  6. Bombillas con alambres: Por último, decir que puedes decorar con bombillas y alambre y para ello solo tienes que vaciar la bombilla, meter dentro un alambre con formas como un corazón, y con otro que sea largo, darle una forma de acordeón para colocar en el centro la bombilla y de este modo, que se aguante de pie sin problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias