Maquillaje

Cómo hacer un maquillaje para ojos marrones

Las sombras de ojo en color dorado o beige y una buena máscara de pestañas son dos de las claves para maquillar correctamente unos ojos marrones.

maquillar ojos-marrones
Guía para saber cómo maquillar unos ojos marrones

Los ojos marrones son quizás los más comunes, pero esto no quiere decir que no sean bonitos o atractivos o que no puedan resaltar de manera especial con el maquillaje adecuado. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un maquillaje para ojos marrones.

Puede que muchas mujeres deseen tener un color de ojos azul o verde, pero lo cierto es que el color marrón es también bonito y le podemos sacar partido ya que combina con muchos más tonos de sombras y resaltará de manera especial si le aplicamos un maquillaje específico, como unos smokey eyes, o seguimos los pasos que os explicamos a continuación.

Pasos para hacer un maquillaje para ojos marrones

El maquillaje para ojos marrones debe centrarse sobre todo en la combinación de sombras para que resalte el color de nuestros ojos y para que la profundidad de estos sea mayor. Veamos cómo hacerlo.

  1. Comenzamos nuestro maquillaje de ojos extendiendo un velo de prebase coloreada en el párpado para homogeneizar la tez del color y hacer que el maquillaje de los ojos dure más tiempo.
  2. Con un pincel, aplicamos un toque de sombra de color tierra con un acabado mate a lo largo del pliegue del ojo, nos ayudará a esculpir el aspecto y hacer que el marrón de nuestros ojos se vea más profundo.
  3. A continuación tenemos que extender una sombra de ojos dorada en todo el párpado móvil, difuminando muy bien. Alternativamente, para un efecto más natural, podemos usar una sombra de ojos de color beige o marfil con acabado mate, capaz de dar luz sin que parezca algo excesivo.
  4. Ahora definamos el maquillaje, extendiendo una sombra de ojos negra opaca a lo largo del borde superior del ojo, luego tendremos que difuminar con un pincel limpio para evitar mezclas de color
  5. Usamos el rizador de pestañas para doblar naturalmente las pestañas y abrir los ojos
  6. Aplica una máscara negra en las pestañas superiores e inferiores.
  7. Para un efecto más claro, usamos una máscara de pestañas marrón o incluso transparente, que no agregue color sino que simplemente de más cuerpo a las pestañas.

Con este maquillaje de ojos, lograrás que tus ojos marrones se vean como nunca antes. Un maquillaje que te puede servir para el día a día, y que puedes recrear de manera especial para una noche de fiesta, creando como hemos mencionado unos ojos «ahumados» o smokey eyes, y para ello, solo necesitarás cambiar la sombra de ojos en color dorado o beige por una que sea en un color gris oscuro, delineando además el ojo tanto en la línea de agua, como en las pestañas superior.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias