¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer manualidades divertidas con lana

Estas manualidades con lana son divertidas y fáciles de hacer, nos permitirán pasar unos momentos increíbles con los más pequeños de la casa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas manualidades con lana son divertidas y fáciles de hacer, nos permitirán pasar unos momentos increíbles con los más pequeños de la casa. La lana es una materia prima que se caracteriza por ser económica y con ella podemos hacer infinidad de proyectos, además de tejer, nos servirá como base de manualidades divertidas. Vamos a hacer flores, fresas o bolas decorativas, usando materiales que seguramente tienes en casa y que tienen una versatilidad enorme. Toma nota de estos materiales y prepárate para pasar una de las tardes más productivas del verano, estas manualidades con lana serán dignas de recordar.

Materiales para hacer manualidades con lana

Pasos para hacer manualidades con lana

  1. Empezaremos estas manualidades creando una sencilla flor. Vamos a enrollar la lana en un tenedor, con cuidado le daremos forma a este proyecto. Hacemos un nudo atando la lana al final y cortamos por la mitad. De esta manera habremos conseguido crear unos pompones.
  2. Preparamos la base de esta flor con una pajita que forramos con un poco de fieltro o cubrimos de lana verde. Pegamos ambas piezas y podemos hacer un jarrón con flores de lana que se convertirán en una pieza decorativa de excepción.
  3. Unas bolas de lana para decorar nuestro salón o habitación son una excelente manualidad. Crearemos una pieza que se convertirá en un punto focal de lo más interesante. Nos ponemos manos a la obra hinchando los globos con el tamaño que queremos que tengan las bolas decorativas.
  4. En un bol mezclamos la maicena y la cola con el agua y el aceite. Crearemos una pasta uniforme que nos permita ayudar a mantener la lana en su sitio con una consistencia adecuada.
  5. Ponemos la lana en esta mezcla y la escurrimos bien. Enrollamos la lana a los globos. Cuando se haya secado simplemente romperemos los globos y tendremos unas bolas de lo más originales con las que podremos hacer objetos decorativos de lo más divertidos.
  6. Cortamos un cartón en forma de U. Vamos a hacer unas fresas divertidas para usar como llavero o colgador. Enrollamos en el centro de esta U la lana de color rojo y en un extremo la verde. Atamos la lana y cortamos, obtendremos una fresa de lo más divertida.

Con estas manualidades la diversión estará asegurada, solo nos quedará disfrutar de cada momento en compañía de los más pequeños de la casa.