Limpieza

Cómo hacer una limpieza general para darle la bienvenida al otoño

Una limpieza general para darle la bienvenida al otoño nos permitirá tener nuestra casa a punto para esta nueva estación.

Hacer una limpieza general para darle la bienvenida al otoño
Consejos para hacer una limpieza general para darle la bienvenida al otoño
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una limpieza general para darle la bienvenida al otoño nos permitirá tener nuestra casa a punto para esta nueva estación. Al igual que preparamos nuestro cuerpo para una vuelta a la rutina y le damos algunos cuidados esenciales, un buen corte de pelo y una exfoliación, limpiar nuestra casa es indispensable. Eliminaremos todas aquellas cosas que no utilizamos y conseguiremos atraer la buena suerte en estos días. Toma nota de cómo realizar este ritual que te permitirá emprender este camino con todo lo necesario para triunfar.

Consejos para hacer una limpieza general para darle la bienvenida al otoño

  1. El primer paso en toda limpieza es deshacernos de todos aquellos elementos que no usemos, estén rotos o no nos los hayamos puesto en años. No sirve de nada que acumulen espacio en nuestra casa. Los vamos a ir eliminando de nuestra casa para que dejen espacio a los nuevos, es un ritual perfecto para atraer las buenas vibraciones a nuestro hogar.
  2. El tiempo es oro. Vamos a limpiar habitación por habitación, vamos a organizarnos de tal manera que iremos haciendo poco a poco, es mejor empezar una tarea y acabará que intentar abarcar demasiado y no terminar del todo. Reduciendo los espacios podremos conseguirlo más fácilmente.Cómo hacer una limpieza general para darle la bienvenida al otoño
  3. Es momento de centrarnos en pequeños elementos de decoración. Las lámparas, las pantallas y las bombillas se ven claramente afectadas por los problemas del verano, algunos insectos o impurezas que podrás quitar fácilmente durante estos días. Intenta hacerlo de una vez, estos pequeños detalles marcarán la diferencia para darle la bienvenida al otoño.
  4. Diremos adiós al aire acondicionado. El aire acondicionado es un gran aliado del verano del que debemos irnos despidiendo. Es hora de hacer los filtros y de conseguir que nos quede limpio. Las rejillas en donde se acumula el polvo son un problema que con una atención especializada será más fácil de quitar.
  5. Cambiar la ropa de cama es uno de los rituales que debes hacer hoy. Cambiar la ropa de cama en el primer día del otoño es una tradición de lo más recomendable. Evita los colores como el negro o demasiado oscuros, opta por un color más claro y combínalo por esos elementos plenamente otoñales. Saca esos cojines que llevas guardando toda una estación.

Quitaremos el polvo y fregaremos la casa con agua, sal y un poco de vinagre. Empezaremos otoño con las energías renovadas y muchas ganas de emprender esta nueva estación repleta de nuevos retos y desafíos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias