¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer lámparas de aceite

Descubrimos el paso a paso de cómo hacer lámparas de aceite, una manualidad sencilla, rápida y muy económica.

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Hacer lámparas de aceite es un proceso mucho más sencillo de lo que imaginas. Es cierto que al escuchar lámpara de aceite todos nos quedamos pensando en lo difícil que sería construir una, pero lo cierto es que es una manualidad fácil de hacer y muy recomendable para las tardes de verano. Eso sí, si vas a hacer esta manualidad con niños, es recomendable que tengas mucho cuidado ya que se usarán materiales que cortan y que pueden llegar a hacer daño a los más pequeños.

¿Quieres saber cómo hacer lámparas de aceite? Pues quédate, a continuación te explicamos el paso a paso.

Materiales para hacer lámparas de aceite

¿Cómo hacer una lámpara de aceite?

  1. Para empezar a hacer nuestra lámpara de aceite tendremos que disponer todos los materiales en una mesa amplia. Una vez hemos colocado todo, comenzamos cogiendo el corcho.
  2. Cortamos el corcho de forma horizontal con el cúter. Es importante tener mucho cuidado y precisión para cortarlo perfectamente. Ten en cuenta que el corcho será el encargado de ser el centro de la lámpara por lo que tiene que ser muy preciso. Eso sí, el corcho debe ser proporcional a la mecha ya que tiene que aguantarla y no se debe hundir en el aceite. De nada sirve un corcho muy pequeño para una mecha muy grande, por ejemplo.
  3. Perforamos el centro del corcho con un clavo a continuación para poder deslizar la mecha con normalidad.
  4. Fijamos la mecha en el agujero del corcho y la dejamos muy bien fijada. La mecha no deberá tocar el aceite, por lo que deberemos comprobar que el corcho está equilibrado.
  5. Ponemos en el recipiente el aceite y el agua. Introducimos el corcho con la mecha.
  6. Dejamos que el corcho se empape bien de aceite y esperamos unos 15 minutos para encender la mecha. Pasado este tiempo, si el corcho sigue estable, podemos encender la mecha y comenzar a disfrutar de la lámpara de aceite.
  7. Puedes decorar tu lámpara de aceite como más te guste. Es una opción muy buena para hacer con los pequeños durante el fin de semana o una vez se hayan acabado las clases.

¿Sabes ya cómo hacer lámparas de aceite? El proceso es muy sencillo y muy rápido. Tan solo necesitarás tener todos los materiales listos para hacer esta manualidad en muy poco tiempo.