Manualidades

Cómo hacer joyas con botellas de plástico

Pendientes, pulseras y collares son joyas fáciles de hacer con plástico. Lo único que necesitas son unas cuantas botellas de plástico, una vela, y seguir los pasos que te indicamos.

hacer joyas con botellas de plástico
Pasos para hacer joyas con botellas de plástico

Muchas son las manualidades creativas que podemos realizar a partir del reciclaje de botellas de plástico, pero además podemos crear también piezas únicas y que sean realmente originales. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os vamos a explicar cómo hacer joyas con botellas de plástico.

Gracias a su composición maleable y de fácil manipulación, el plástico de las botellas  se puede reciclar creativamente creando joyas ecológicas y de moda como collares, pulseras y aretes. Solo tienes que armarte con un poco de paciencia, botellas de varios colores (o puedes pintar las joyas al final con un color para plástico o modelado), tijeras, velas, anillos, cierres de gancho para pendientes y cierres para collares y pulseras y un punzón.

Pasos para hacer joyas con botellas de plástico

hacer joyas con botellas de plástico

Veamos ahora cómo hacer unos pendientes, una pulsera y también un collar usando botellas de plástico.

Pendientes con botellas de plástico

  1. Comenzaremos haciendo unos pendientes elegantes a partir de una botella de plástico. Lo primero que tenemos que hacer es cortar seis trozos de plástico que no necesitan ser iguales y los pasamos uno por uno sobre la llama de la vela encendida, usando unos alicates (de lo contrario nos quemaremos) para redondear los bordes y que nos queden además ligeramente ovalados.
  2. En cada pieza hacemos un agujero con el punzón.
  3. En cada agujero insertamos una argolla de 5 mm que luego cerraremos.
  4. A continuación unimos tres piezas con otra argolla, que pasaremos por las tres que tiene cada pieza y cerramos con los alicates.
  5. Repetimos el procedimiento con las otras tres piezas.
  6. A continuación, tomamos otra argolla y unimos los dos grupos de tres piezas de plástico que tenemos.
  7. Ahora tomamos el cierre de gancho para pendiente y ¡listo! ya tenemos hecho nuestro primer pendiente.
  8. Procedemos de igual manera para hacer el segundo y podrás lucir una joya realmente original.

Pulsera con botellas de plástico

  1. ¿Preferimos usar pulseras? Usamos una cadena de metal e insertamos tres piezas como las de antes, en una argolla que colgaremos directamente en una de las argollas de la cadena para formar una pulsera.
  2. Alternativamente, podemos usar el plástico de las botellas cortándolas con el punzón en forma de corazón o flor: las juntaremos en secuencia, uniendo cada pieza a la otra con las argollas para formar así la pulsera.

Colgar con botellas de plástico

  1. ¿Te gustan más los collares? Lo que tenemos que hacer entonces es recortar el fondo de las botellas de plástico en forma de flores.
  2. Corta el fondo de la botella para formar los pétalos de una flor y redondea los bordes con la llama de la vela.
  3. Luego, como pistilo, fijamos con una aguja y un poco de hilo de seda o nylon, una perla en el centro.
  4. Hagamos un pequeño agujero con el punzón en la parte superior e inserta una argolla de 5 mm, y ahora solo te quedará pasar por esa argolla un cadena de cuero. Añadir el cierre para collar y ¡listo!
  5. Si deseas que tu collar luzca más bonito, puedes colorear el borde de los pétalos con el tono del color de la botella; si es transparente podemos usar azul o azul claro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias