Manualidades

Cómo hacer un florero con una botella de plástico

Hacer un florero con una botella de plástico es una forma de reutilizar un elemento cotidiano. Las botellas de plástico son muy comunes en nuestras casas

Hacer un florero con una botella de plástico
Pasos para hacer un florero con una botella de plástico

Hacer un florero con una botella de plástico es una forma de reutilizar un elemento cotidiano. Las botellas de plástico son muy comunes en nuestras casas, de detergentes, bebidas o jabones podemos obtener la materia prima para este proyecto de lo más resultón. El resultado será una transformación casi mágica que nos ofrecerá un lugar perfecto para poner flores frescas o secas. Si quieres hacerte el florero más original y sencillo que hayas visto nunca a partir de una botella de plástico, toma nota de estos pasos.

Materiales para hacer un florero con una botella de plástico

  • Botella de plástico
  • Cúter
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Pintura

Pasos para hacer un florero con una botella de plástico

  1. Vamos a usar en este caso una botella de bebida de unos 2 litros para hacer un florero grande en el que poner nuestras flores más bonitas. Cortamos, en primer lugar, la base del florero, medimos toda la botella, nos situamos en la mitad y hacemos una marca.
  2. Cortamos por esa zona. Con la base lista, vamos a medir todo el borde y empezaremos a hacer unos pequeños cortes del mismo tamaño a unos 8 centímetros de la base. Cortamos en primer lugar unos segmentos más grandes, para poder ir dividiendo todo el espacio de la botella.
  3. A partir de aquí lo dividimos, si inicialmente hemos hecho 4 cortes iguales alrededor de la botella, ahora tendremos que hacer 8, dividiendo por dos estos 8 cortes y así hasta que tengamos la parte superior de la botella cortada en tiras del mismo tamaño.Cómo hacer un florero con una botella de plástico
  4. Le damos la vuelta a la botella y presionamos la base para que estas tiras se vayan abriendo como si de una flor se tratará, hacia fuera. Con las tiras hacía fuera las vamos trenzando, pasamos la primera punta hacia la derecha. Seguimos con el patrón hasta que quedes tres tiras.
  5. Metemos cada tira debajo de la siguiente, hasta que tengamos listo el borde del jarrón con un diseño que parece estar tejido. Podemos pegarlo para que quede mucho más resistente. Con el trabajo casi listo, nos faltará empezar a pintar el florero, hasta que tenga el aspecto deseado. Podemos usar una pintura brillante que quedará especialmente bien sobre el plástico.

Atrévete a crear una pieza de decoración sencilla con un elemento que tenemos en casa y que puede tener una segunda vida repleta de color y alegría. Haz tu propio florero personalizado, es resistente y original, ideal para una terraza o jardín.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias