Alimentos

Cómo hacer jalea real en casa

Hacer jalea real en casa puede resultar muy útil. A nivel nutritivo, es un ingrediente muy rico para los humanos.

hacer jalea real
Hacer jalea real en casa puede resultar muy útil

La jalea real es el alimento de la abeja reina, el principal responsable de que adquiera un gran tamaño, sea muy fértil y dure muchos años. Para las personas, es un complemento perfecto para una dieta saludable. ¿Quieres saber cómo hacer jalea real? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla de manera correcta.

A nivel nutritivo, es un ingrediente muy rico para los humanos, siempre y cuando se consuma en la dosis adecuada. Es ideal especialmente cuando necesitas seguir una dieta saludable especialmente en situaciones de desgaste. Las abejas no tienen la capacidad de almacenar la jalea real, por lo que solo la producen en el momento que la necesitan.

Pasos para hacer jalea real

  1. Los apicultores han descubierto algunos métodos muy eficaces para obtener jalea real, el más eficaz el que detallaremos a continuación.
  2. Necesitas disponer de colmenas que estén huérfanas para empezar con tu propia producción. Esto significa que las colmenas no pueden tener a la abeja reina pero sí larvas obreras recién nacidas.
  3. Esas larvas obreras son susceptibles de ser adoptadas por abejas nodrizas, quienes intentarán convertir esas larvas en abejas reinas. Para ello, llenarán las celdillas con jalea real.
  4. Puedes estimular la producción de jalea real dotando a la colmena de alimentación artificial adicional, como agua, polen o miel.
  5. 3 días después de haber preparado la colmena ya puedes realizar la cosecha, para lo cual debes retirar la larva de la celda. Después, extrae la jalea real de cada celdilla.
  6. No esperes grandes cantidades de jalea real, tienes que ser realista. Según los propios expertos, la producción casera de jalea real por cada colmena es muy pequeña y no supera los 300 gramos por año en la mayor parte de los casos.
  7. Cuando la coseches, métela en un envase hermético para poder utilizarla cuando quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias