Manualidades

Cómo hacer una esfera con silicona líquida

esfera con silicona caliente
Guía para hacer una esfera con silicona líquida paso a paso

Se acercan fechas especiales por lo que seguramente estarás pensando en hacer manualidades para Navidad y una de las más originales, es realizar esferas que te van a servir como adornos para el árbol así que atento porque te explicamos a continuación, paso a paso, cómo hacer una esfera con silicona líquida.

La silicona líquida o silicona caliente es una de las herramientas que más utilizamos a la hora de pegar nuestras manualidades, pero en esta ocasión es la gran protagonista ya que nos sirve para crear bonitas esferas que una vez se hayan secado podrás usarlas como elemento de decoración para tu árbol de Navidad o también por qué no, para hacer un regalo original.

Materiales

  • Globos (del tamaño que quieras)
  • Pistola de silicona
  • Barras de silicona
  • Crema de manos o vaselina

Pasos para hacer una esfera con silicona líquida

  1. El primer paso de todos es llenar los globos con agua ya que luego los vamos a cubrir con la silicona y de este modo lograremos nuestras esferas. No debes llenarlos demasiado o solo hasta obtener el tamaño deseado para tu esfera.
  2. Una vez has llenado los globos con agua, debes dejar escapar el aire y hacer un nudo lo más cerca posible del globo que hayas hinchado. Si una vez atado el globo, ves que tiene la punta salida, tan solo presiona un poco hacia delante con el agua y notarás como toma la forma redondeada.
  3. El siguiente paso consistirá en aplicar un poco de crema de manos o vaselina en el globo para que la silicona caliente se pegue bien y a la vez no explote el globo.
  4. Coloca el globo en un vaso, para poder trabajar mejor o sujeta con las manos si ya tienes experiencia trabajando con silicona y no temes quemarte.
  5. A continuación, enciende la pistola y comienza a calentar una barra de silicona para que luego la podamos aplicar.
  6. Coge el globo o lo colocas sobre el vaso (con el borde también con vaselina) y comienza a cubrirlo con silicona, dando vueltas para que lo cubra todo aunque teniendo cuidado a la hora de manipularlo no vaya a ser que se explote.
  7. Una vez se haya secado la silicona con la que hemos cubierto el globo, coge un alfiler y explota el globo, debes procurar sacarlo con cuidado por donde veas que tienes espacio.
  8. Tan solo nos quedará decorar nuestra esfera hecha con silicona líquida. Si se trata de una esfera que vas a usar para decorar tu árbol de Navidad, puedes pintarlas en color dorado o plateado con un poco de pintura en spray y tendrás unos bonitos adornos hechos por ti mismo y con materiales muy baratos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias