Ideas para decorar el árbol de Navidad con tus hijos

decorar árbol Navidad

Las fiestas navideñas están ya entre nosotros aunque aún no hayan comenzado. Y es que así lo indican los escaparates, las iluminaciones de las calles, las ofertas de los supermercados, los catálogos de regalos para los niños… Por ese motivo, es importante que en casa ya apostéis por colocar el portal de Belén e incluso por la tradición de decorar árbol Navidad.

Precisamente para poder ayudaros a llevar a cabo esa última acción os vamos a dar varias ideas. De esta manera, podréis conseguir que el abeto navideño de este año deje a todos vuestros invitados sorprendidos. Sí, porque será original y único. ¿Os animáis a conocer esas propuestas? Toma nota:

Decorar con fotos

Una de las maneras más especiales de conseguir que el árbol de Navidad sea espectacular y sorprendente es la que ahora te vamos a proponer. Consiste en proceder a sustituir las habituales bolas y guirnaldas por fotografías. Sí, por imágenes especiales de toda la familia.

En ese caso, tenéis dos opciones. Una es la de proceder a adornarlo con instantáneas de cada uno de los miembros de la familia, incluidos los seres queridos que ya no estén físicamente hablando.

No obstante, la segunda consiste en ir decorando el abeto con fotos que se han tomado durante ese año y que vienen a reflejar los mejores momentos que se han vivido. Así, pueden estar desde las que reflejan nuevos nacimientos hasta las de cumpleaños pasando por graduaciones, actividades en familia, vacaciones…

Decoración con figuras

decorar árbol Navidad

Otra de las maneras más originales y sorprendentes de proceder a decorar el árbol de Navidad este año es la de optar por hacerlo haciendo uso de figuras. Estas sustituirán a las guirnaldas tradicionales.

¿A qué tipo de figuras nos estamos refiriendo? Pues a ninguna en concreto porque hay muchas. Así, por ejemplo, una alternativa para unir lo que es la celebración anglosajona con la española consiste en colocar las figuritas del belén en el árbol. ¿Qué te parece?

No obstante, si no te importa tanto la estética que consigáis como que toda la familia, especialmente los niños, participen en esa decoración pues dejarles a ellos que elijan. Sí, que determinen a qué muñecos quieren poner en el árbol. En ese caso, ten presente que otra cosa no, pero original te va a quedar un rato.

Si optáis por instalar figuras propias de estas fiestas tendrán cabida en el abeto navideño desde Santa Claus o los Reyes Magos hasta muñecos de nieve, pastorcillos, renos, duendes, pajes…

Decorar con árboles originales

decorar árbol Navidad

Dentro del conjunto de ideas que queremos darte a conocer en pro de la mejor decoración del árbol de tu casa está la que ahora tienes delante. Consiste básicamente en que no solo optéis por ornamentos diferentes sino también porque el abeto en sí también lo sea. De esta manera a lo que nos referimos es a que ese no sea un árbol como tal sino que lo creéis vosotros mismos.

En concreto, lo podéis hacer con listones de madera de distinto tamaño, con vasos de plástico, con papel, con ramas, con cartones de huevo… La lista de alternativas es realmente amplia, lo único que hay que hacer es proceder a dejar volar vuestra imaginación y creatividad.

Otras ideas para decorar árbol Navidad

Aunque las que te hemos dado a conocer son algunas de las mejores alternativas para decorar el árbol en estas fiestas, hay otras que también merecen la pena ser tenidas en cuenta. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

  • Una colorida opción es la de ornamentarlo con bolas tradicionales pero pintadas a mano por vosotros. Así, cada miembro de la familia dejará su sello personal.
  • También está la posibilidad de que os decantéis por embellecerlo con lo que son golosinas y gominolas de distintas formas, colores y tamaños.
  • Objetos personales de cada una de las personas que viven en esa casa son también recursos que se pueden emplear para decorar. En concreto, valdrían desde dibujos hasta fotografías pasando por gorras, pendientes, guantes…
  • Letras de madera o corchopán que sean las iniciales de los miembros de la familia o que vengan a formar palabras apropiadas de Navidad son otras alternativas que también pueden ser útiles para conseguir el objetivo propuesto.

Ten en cuenta todas estas recomendaciones y verás como este año vuestro árbol deja a todo el mundo con la boca abierta. Será original, sorprendente y, sobre todo, personalizado. Y, al final y al cabo, lo importante es que sea tal y como os gusta, que refleje a vuestro hogar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias